miércoles, 3 de julio de 2013

Cofeco confirma multas millonarias a Telmex y Televisa

Cofeco confirma multas millonarias a Telmex y Televisa

Para la empresa de Carlos Slim es de 657.3 millones de pesos mientras que para la de Emilio Azcárraga es de 53.8
Foto: Archivo Cuartoscuro
El pleno de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) confirmó las multas de 657.3 millones de pesos contra Teléfonos de México (Telmex) y otra de 53.8 millones contra Grupo Televisa, según los resolutivos del 6 de junio y el 2 de mayo, respectivamente.

Sobre el caso de Televisa el órgano regulador informó a través de su portal que “se resuelve confirmar el sentido de la resolución del 18 de diciembre de 2012 emitida por el Pleno en el expediente RA-026-2007-III”.

Esta multa a la empresa de Emilio Azcárraga fue por incumplir diversas condiciones que el ente antimonopolios le impuso al momento de adquirir la empresa Cablemás, pero le permitió mantener esta filiar.

Por lo que hace a Telmex, subsidiaria de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, la Cofeco determinó el seis de junio confirmar la multa por 657.3 millones de pesos, por incurrir, junto con Teléfonos del Noroeste (Telnor), en prácticas monopólicas.

Del total de la cifra, 638 mil 129 millones 783 pesos son para Telmex mientras que la sanción para Telnor es de 19 millones 261 mil 566 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario