miércoles, 3 de julio de 2013

Obama postergó norma de reforma sanitaria

Obama postergó norma de reforma sanitaria
Barack Obama, presidente de EEUU   (ANSA). WASHINGTON, 3 (ANSA) - El gobierno estadounidense de Barack Obama decidió postergar un año la entrada en vigencia de una de las normas principales de la reforma sanitaria, informaron hoy fuentes locales.
Se trata de la misma por la cual cada compañía con al menos 50 empleados tiene la obligación de proveer la cobertura médica a los mismos.
Según lo que figura en la "Affordable Care Act", mejor conocida como "Obamacare", esta medida será aplicada a partir del 2014.
Sin embargo, el gobierno informó ahora que entrará en vigor recién en el 2015.
Fuentes de la Casa Blanca explicaron que la razón de la postergación está en la necesidad de darle más tiempo a las empresas, para que puedan adecuar sus sistemas y ponerse en regla con sus obligaciones, según la ley. En definitiva, se trata de motivos estrictamente administrativos.
Por otro lado, el Partido Republicano -contrario a la reforma sanitaria- afirmó que esta postergación demuestra que la reforma, a la que consideran demasiada cara y contraria a la Constitución, no funciona.(ANSA).

03/07/2013 18:28


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario