miércoles, 3 de julio de 2013

Assad dijo que "muy pronto" declarará victoria

Assad dijo que "muy pronto" declarará victoria  (ANSA). BEIRUT, 3 (ANSA) - El presidente sirio, Bashar al Assad, advirtió que "muy pronto" declarará la victoria de Damasco en la "guerra universal contra Siria", cuando persiste el asedio sobre Homs y las tropas cuentan con apoyo de las milicias del movimiento chiita libanés Hezbolá.
El diario Al Watan, vinculado al régimen de Assad, sostuvo hoy que el presidente realizó estas manifestaciones en un encuentro reciente en Damasco con el secretario general del Partido Socialista Democrático de Mauritania, Mahfuz Walid Aziz.
"Gracias a la cohesión de su pueblo y de su ejército, Siria está próxima a declarar la victoria en esta guerra universal. Lo anunciaré oficialmente muy pronto", dijo Assad, según ese informe.
En tanto, Andrea Iacomini, portavoz de Unicef Italia, manifestó a ANSA que más de 6.500 niños murieron en Siria víctimas de la represión y los enfrentamientos, y un tercio de ellos tenía menos de 10 años.
Iacomini destacó que poseen documentos que muestran que en Siria los niños fueron usados como escudos humanos, como soldados, sometidos a estupros y otras formas de violencia. Asimismo, subrayó que de los 1.700.000 sirios refugiados, cerca de la mitad son niños.
Siria muestra "un filme de horror con niños inocentes como protagonistas que dura 800 días", sostuvo.
La Federación Internacional de la Cruz Roja realizó hoy una nueva apelación para la recolección de 43,5 millones de euros necesarios para la asistencia de civiles en Siria, donde advirtió que 7 millones de personas requieren ayudas urgentes.
El llamado a los donantes elevó la cantidad de fondos necesarios desde los 32 millones de euros anteriores y sostuvo que cada día decenas de sirios mueren por falta de acceso a asistencia médica. El aumento refleja el agravamiento de la situación humanitaria en ese país, donde en más de dos años de conflicto murieron al menos 93.000 personas.
"A las víctimas directas del conflicto se suma la tasa de mortalidad en aumento por la falta de acceso a servicios vitales, los servicios para la salud en particular", sostuvo el secretario general de la Federación, Bekele Geleta.
La Federación espera aumentar la distribución de alimentos y asistencia a médica a otras 150 mil perdonas por mes, y mantener el apoyo a la Media Luna Roja siria.

03/07/2013 18:33


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario