miércoles, 3 de julio de 2013

Dictan segundo auto de formal prisión a Granier

Dictan segundo auto de formal prisión a Granier

Granier después de visitar su despacho en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
Granier después de visitar su despacho en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La juez quinto de distrito en materia de procesos penales federales, Olga Sánchez Contreras, determinó que hay elementos suficientes para considerar presunto responsable del delito de defraudación fiscal al exgobernador de Tabasco, el priista Andrés Granier, quien lleva una semana al interior del Reclusorio Oriente capitalino.
Sánchez Contreras resolvió que Granier Melo deberá enfrentar otro juicio penal por el delito de defraudación fiscal por más de 2 millones de pesos.
Luego de vencer esta noche el plazo para que se definiera su situación legal por el segundo delito que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), la juzgadora resolvió someter a proceso al exmandatario por el cargo de defraudación fiscal equiparada calificada.
A partir de la querella que presentó en su contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, peritos de la Procuraduría Fiscal de la Federación emitieron un dictamen en el que se concluyó que el político tabasqueño omitió, durante el ejercicio fiscal de 2009, el pago de impuestos por un monto total de 2 millones 156 mil 489.13 pesos.
Así, suman dos los procesos que deberá enfrentar El Químico, quien desde el martes 25 de junio se encuentra en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde deberá permanecer, ya que los delitos que se le imputan son considerados graves y por lo tanto no goza del derecho a la libertad bajo fianza.
El primer auto de formal prisión se le decretó el lunes por la noche, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones de pesos.
En respuesta, la defensa del exgobernador destacó en un comunicado que no comparte el criterio sostenido por la juez, “por lo que se analizan los medios de impugnación que se harán valer en los siguientes días”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario