martes, 18 de junio de 2013

China insta a sostener reunión de Ginebra sobre Siria y advierte contra escalada

China insta a sostener reunión de Ginebra sobre Siria y advierte contra escalada
  Spanish.news.cn | 2013-06-18 21:32:48

BEIJING, 18 jun (Xinhua) -- La prioridad para resolver el conflicto de Siria es llevar a cabo la conferencia de paz de Ginebra y evitar cualquier acción que pueda escalar las tensiones, dijo hoy Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
"Es urgente llevar a cabo la segunda conferencia de paz en Ginebra lo más pronto posible y evitar cualquier acción que pueda escalar la situación", dijo Hua en una conferencia de prensa diaria.
La vocera hizo las declaraciones en medio de las informaciones de que Estados Unidos y Rusia tienen posturas divergentes sobre una serie de asuntos referentes a Siria, así como de que la conferencia de paz de Ginebra, prevista para julio, enfrenta algunos obstáculos.
"La solución política del conflicto sirio ha entrado en una coyuntura crítica", dijo Hua, quien pidió a las partes involucradas que trabajen para salvaguardar la paz y estabilidad en Siria, el Medio Oriente y el mundo.
También urgió a las partes involucradas a que sigan comprometidas con una solución política y a que mantengan una actitud prudente y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario