martes, 18 de junio de 2013

China trabajará constructivamente para impulsar diálogo sobre asunto nuclear iraní

China trabajará constructivamente para impulsar diálogo sobre asunto nuclear iraní
  Spanish.news.cn | 2013-06-18 20:49:58

BEIJING, 18 jun (Xinhua) -- China continuará haciendo esfuerzos constructivos para impulsar las negociaciones pacíficas sobre el asunto nuclear iraní, aseguró hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.
Hua hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa cuando se le pidió que comentara las expectativas de China sobre la evolución de este asunto tras la elección de Hassan Rouhani como presidente de Irán.
La portavoz recalcó que la única vía para resolver este asunto de una manera apropiada y duradera es promover el diálogo.
La parte china espera que Irán y los países P5+1, es decir, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, permanezcan en el camino del diálogo y la negociación y celebren una nueva ronda de conversaciones tan pronto como sea posible, señaló.
Hua expresó su deseo de que las partes implicadas traten apropiadamente sus diferencias, busquen soluciones prácticas y factibles y logren avances al respecto lo antes posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario