martes, 18 de junio de 2013

La NASA anuncia un programa para detectar asteroides peligrosos para la Tierra


La NASA anuncia un programa para detectar asteroides peligrosos para la Tierra

La Agencia pretende aprender a hacer frente a las amenazas potenciales

Ciencia | 18/06/2013 - 19:09h
La NASA anuncia un programa para detectar asteroides peligrosos para la Tierra
El asteroide 2012 DA14, en su aproximación hacia la Tierra NASA
Madrid. (EUROPA PRESS).- La NASA ha anunciado lo que ha llamado su Gran Desafío de los asteroides. Se trata de un programa para detectar aquellas rocas que pueden ser una amenaza para la Tierra, para la población y saber qué hacer con ellos.
Este desafío, que fue anunciado en una convención de la agencia espacial estadounidense en Washington, es una gran esfuerzo de escala que utilizará colaboraciones multidisciplinarias y una variedad de asociaciones con otras agencias gubernamentales, socios internacionales, industria, centros de investigación y científicos, según ha indicado la NASA.
"Ya se está trabajando para encontrar asteroides que podrían ser una amenaza para el planeta", ha indicado el dirigente de la agencia Lori Garver, quien ha indicado que "el 'Gran Desafío', se centra en la detección y caracterización de asteroides y aprender a hacer frente a las amenazas potenciales".
Los expertos han indicado que este plan es un complemento de la misión que anunció recientemente la NASA para redirigir un asteroide y enviar humanos a estudiarlo. "Son un elemento importante de la estrategia del presidente Obama para la Innovación de América", ha señalado Garver, para recordar que en estas rocas podría haber muchos datos de la llegada de la vida al planeta.
El representante de la Casa Blanca en la convención, el director adjunto de Tecnología e Innovación, Tom Kalil, ha señalado que "aplaude" a la NASA por la puesta en marcha de este "Gran Desafío".
Del mismo modo, ha destacado que "los esfuerzos de los asociados del sector privado y la ciencia pública aumentará la obra de la NASA, que ya está mejorando las capacidades de detección de objetos cercanos a la Tierra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario