martes, 18 de junio de 2013

Rusia rechaza "capitulación" de Assad

Rusia rechaza "capitulación" de Assad
Canciller ruso, Sergei Lavrov  (ANSA) MOSCU, 18 (ANSA) - El gobierno ruso rechazó hoy la posibilidad de que la conferencia internacional sobre Siria llamada Ginebra 2 se transforme en una "capitulación pública" del régimen del presidente Bashar al Assad.
    Así lo aseguró el canciller ruso, Serguei Lavrov, en declaraciones realizadas a la agencia Kuna y publicadas en el sitio de Internet del ministerio.
    "Rusia está categóricamente en contra de las afirmaciones según las cuales la conferencia debe ser una suerte de acto público de capitulación de la delegación de Damasco con el traspaso del poder a manos de la oposición", sostuvo.
    Asimismo, dijo que las iniciativas para crear "corredores humanitarios" y una zona de exclusión aérea en Siria "le hacen el juego" a los grupos armados y obstaculizan el llamado a la conferencia de Ginebra.
    "Quien promueve estas iniciativas debe ser conciente que en realidad estos pasos están en consonancia con las operaciones en el campo de terroristas de la red Al Qaeda y de otros extremistas", advirtió el canciller. (ANSA). YSL-FM/MRZ

18/06/2013 14:32


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario