martes, 18 de junio de 2013

Cumbre para un Periodismo Responsable reúne a delegados de once países

Martes 18 de Junio de 2013, 03:57 am

Cumbre para un Periodismo Responsable reúne a delegados de once países

El evento se desarrollará este 19 y 20 de junio (Foto: Archivo)
La ciudad de Guayaquil, centro de Ecuador, albergará los días 19 y 20 de junio la primera Cumbre Internacional para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (Cupre), un foro internacional que reunirá a delegados de al menos once países de América y Europa, con el objetivo de fomentar la ética en el periodismo.
El Parque Histórico Guayaquil acogerá la cita, en la que intervendrán en charlas magistrales, paneles y foros cerca de 10 mil representantes de Brasil, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Inglaterra, Islandia, Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia.
Durante el encuentro se abordarán temas la responsabilidad social del periodismo y los medios; los periodistas y la construcción de la democracia; el periodismo y cambio social; el periodismo y la emergencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación; entre otros.
La Cupre busca promover entre los ciudadanos y comunicadores nuevos parámetros profesionales y éticos para un periodismo responsable, en un escenario donde ellos son el eje central de la información, a partir del conocimiento y el ejercicio diario de sus derechos de información y comunicación.
Los organizadores del evento anunciaron que se realizará una trasmisión en streaming de Internet para llegar a todas las provincias del país, así como a todas aquellas personas en el mundo que quieran seguir las incidencias de la Cumbre.
Asimismo, se prepara la Ciudad de la Comunicación en la sede del evento, un espacio donde se ubicarán stands de diversas entidades públicas para interactuar con los visitantes.
Estarán representadas la secretaría nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ministerio coordinador de la Producción Empleo y Competitividad, de Turismo.
Asimismo, tendrán stand representaciones del ministerio coordinador de Conocimiento y Talento Humano, secretaría de Comunicación, ministerio de Cultura, la iniciativa Yasuní ITT, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, diario El Telégrafo, canal Ecuador TV, Radio Ciudadana y Radio Pública de Ecuador.
La demanda de asistencia a la Cupre fue tan alta, dada la importancia de los temas a abordarse, que a tres semanas de la cita ya se terminaron los cupos para asistir de forma presencial a las charlas magistrales.
Como el interés de participación en la Cumbre, tanto nacional como internacional, rebasó todas las expectativas, los organizadores están acondicionando nuevas instalaciones para que el público pueda seguir el evento a través de circuitos cerrados de televisión.
teleSUR-PL-LaHora-Andes/MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario