martes, 18 de junio de 2013

Peña Nieto anuncia en Londres reforma para Pemex antes de septiembre

Peña Nieto anuncia en Londres reforma para Pemex antes de septiembre

El presidente destacó que impulsando una energía energética se generarían miles de millones de dólares en inversiones extranjeras

Redacción
18/06/2013 08:09
Peña Nieto anuncia en Londres reforma para Pemex antes de septiembre

LONDRES, 18 de junio.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma "fundamental" que se prepara para Pemex "será trascendental" y que  una propuesta más detallada se presentará en dos ó tres meses. El presidente destacó que impulsando una energía energética se generarían miles de millones de dólares en inversiones extranjeras.
Así lo dijo a el diario británico Financial Times, en una entrevista concedida a John Paul Rathbone.
La "liberalización" ya se había acordado en el Pacto por México, firmado por las tres principales fuerzas políticas del país: "Existen diferentes opciones con respecto a cómo deberá ser la reforma, pero estoy seguro que será trascendental, con los cambios constitucionales necesarios para darle certeza a los inversionistas privados".
“La democracia consiste en el respeto a la mayoría, no se trata de la unanimidad. Aunque el Pacto no incluye a todo el mundo, sí incluye a las partes más importantes. Y siempre habrán voces disidentes, como sucede en cualquier país libre”, dijo Peña Nieto.
Toda vez que grandes petroleras como Exxon Mobil y Royal Dutch Shell han destacado que estarían dispuestas a invertir si el Congreso mexicano aprueba la medida, una piedra angular de la ambiciosa agenda de reformas de Peña Nieto.
En el tema de la legalización de las drogas aseguró que México no está a favor pero si existe un debate regional "un debate integral y hemisférico" y se tomara la decisión entonces "México lo acataría".
Fg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario