martes, 18 de junio de 2013

Juez determina que Granier puede ser trasladado a Tabasco para cumplir arraigo

Comparte esta historia 3
  • /
  • Fuente: Juan Omar Fierro

Juez determina que Granier puede ser trasladado a Tabasco para cumplir arraigo

El Juez Décimo Primero en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, José Alfonso Montalvo Martínez, determinó que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, puede ser trasladado a dicha entidad  para que siga cumpliendo la orden de arraigo.
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, puede ser trasladado a dicha entidad  para que siga cumpliendo la orden de arraigo dictada en su contra por una jueza del fuero común, siempre  y cuando su estado de salud no se lo impida, resolvió un juez federal en materia de amparo penal.
Tras admitir a trámite el juicio de amparo 580/2013 presentado por la defensa de Granier, el Juez Décimo Primero en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, José Alfonso Montalvo Martínez, otorgó una suspensión provisional para que el ex mandatario tabasqueño siga a disposición de dicho juzgado hasta resolver el fondo de este recurso legal.
De acuerdo con los estrados del Poder Judicial de la Federación, el impartidor de justicia también determinó que la suspensión provisional “no suspende el arraigo ni impide que se ejecute en el Distrito Federal ni en Tabasco”, es decir, que si el estado de salud de Andrés Granier lo permite, podría ser trasladado a la entidad que gobernó en el sexenio 2006-2012.
Además, el abogado Eduardo Luengo promovió un segundo juicio de amparo en contra de la orden de presentación que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco giró contra Andrés Granier para que rinda declaración por un presunto quebranto a las finanzas de esa entidad.
La demanda de amparo quedo radicada en el expediente 581/2013 del Juzgado Décimo Primero en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, en el cual se concedió una suspensión provisional a favor de Granier Melo para que este pueda rendir su declaración de manera voluntaria en el Distrito Federal.
La Procuraduría de Tabasco le atribuye al ex gobernador los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público por un presunto desvío de mil 900 millones de pesos de las arcas públicas.
Derivado de dicha imputación, la Jueza Tercero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Centro del estado de Tabasco emitió una orden de arraigo en su contra el pasado viernes, por un lapso de 30 días.
Sin embargo, hasta el momento el ex gobernador Andrés Granier no ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales y ministeriales de Tabasco, ya que lleva tres días internado en el Hospital Ángeles del Pedregal por una presunta crisis hipertensiva y dolores fuertes en el pecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario