martes, 18 de junio de 2013

PETROLEO-Brent baja desde máximo en 11 semanas antes de encuentro de la Fed

PETROLEO-Brent baja desde máximo en 11 semanas antes de encuentro de la Fed

martes 18 de junio de 2013 07:20 CDT
 
LONDRES, 18 jun (Reuters) - Los futuros del crudo Brent retrocedían hacia los 105 dólares el barril, cayendo desde un máximo en 11 semanas, mientras los inversores operaban con cautela a la expectativa de los comentarios de la Reserva Federal estadounidense sobre su plan de estímulo económico.
* La Fed, cuyos dos días de reunión comienzan el martes, está bajo presión para que frene parte de sus compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares tras las últimas evidencias de progreso en la economía de Estados Unidos.
* Los tres programas de alivio cuantitativo de la Fed han apuntalado los precios de las materias primas al sumar liquidez en el mercado y bajar el valor del dólar, lo que redujo el costo de las materias primas cotizadas en dólares para los inversores en otras monedas.
* A las 1107 GMT, el Brent bajaba 17 centavos a 105,30 dólares el barril. El Brent subió a 106,67 dólares el lunes, el punto más alto desde el 4 de abril, debido a las tensiones crecientes en Oriente Medio.
* El crudo estadounidense caía 22 centavos a 97,55 dólares después de alcanzar un máximo en nueve meses cercano a 99 dólares el barril en la jornada anterior.
* Los mercados financieros globales han estado inquietos desde que el presidente de la Fed Ben Bernanke sugirió que el banco central consideraría frenar sus estímulos.
* El mercado petrolero también mantiene su atención en las diferencias sobre la guerra civil en Siria mientras los líderes mundiales se juntaban para presionar al presidente ruso Vladimir Putin a fin de que reduzca su apoyo al presidente sirio Bashar al-Assad en el segundo día de la cumbre del G8.
* Si bien Siria no es clave para el suministro global de petróleo, el mercado está preocupado porque la guerra civil podría afectar a otros países en Oriente Medio, arrastrando a toda la región hacia el conflicto.
(Reporte adicional de Luke Pachymuthu)
REUTERS MFF GB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario