martes, 18 de junio de 2013

EPN busca abrir Pemex a la inversión privada: WSJ

EPN busca abrir Pemex a la inversión privada: WSJ

El diario estadounidense basó su información en entrevistas con funcionarios de alto nivel del gobierno y dijo que el objetivo es atraer miles de millones de dólares al país.
epnpemex
El presidente Enrique Peña Nieto busca abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada y terminará con un tabú que ha permanecido al menos ocho décadas, publicó The Wall Street Journal.
El diario estadounidense dio a conocer lo anterior basado en entrevistas con funcionarios de alto nivel del gobierno federal bajo la idea de atraer miles de millones de dólares hacia México y donde se habló que la necesidad de abrir a Pemex ya habría sido negociada con el Pacto por México.
En su nota, el WSJ refiere que la administración de Peña Nieto pretende que empresas energéticas privadas inviertan en Petróleos Mexicanos para compartir los riesgos que representa la explotación cada vez más sofisticada y compleja.
El Ejecutivo Federal se encuentra en Reino Unido en el marco de la reunión del G-8 y, en entrevista con el Financial Times, confesó que el gobierno espera una fuerte oposición ante la reforma energética.
“La democracia consiste en el respecto a la mayoría, no se trata de la unanimidad. Aunque el pacto no incluye a todos, incluye a los partidos más importantes. Y siempre habrá voces disidentes, como sucede en cualquier país que sea liberal y libre”, dijo.
De acuerdo con el diario, de aprobarse la reforma energética, petroleras como ExxonMobil y Royal Dutch Shell se dicen preparadas para invertir en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario