martes, 18 de junio de 2013

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

ECONOMÍA AMÉRICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

martes 18 de junio de 2013 07:23 CDT
 
(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1223 GMT:
BRASIL
* MINERIA - Brasil, el segundo más grande productor mundial de mineral de hierro y exportador de otros importantes metales, planea presentar el martes una revisión de su legislación minera, en un nuevo intento de la presidenta Dilma Rousseff por estrechar el control estatal sobre los recursos naturales.
La nueva ley, que reemplazaría una legislación vigente desde hace 46 años, también pondrá a prueba los esfuerzos del Gobierno por suavizar las tensiones con los inversores, muchos de los cuales creen que las políticas económicas de Rousseff son erráticas y que su actitud hacia las corporaciones "carece de tacto".
MEXICO
* CRECIMIENTO - El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo el lunes que un crecimiento del 3,5 por ciento de la economía en el segundo trimestre sería algo "alcanzable", luego de la desaceleración del trimestre previo.
El funcionario reiteró que se mantiene la expectativa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) local del 3,1 por ciento para 2013, un pronóstico que fue rebajado el mes pasado desde el 3,5 por ciento inicial.

ARGENTINA
* ELECTRICIDAD - El consumo de electricidad en Argentina creció un 6,4 por ciento interanual en mayo, dijo el lunes un informe privado.
La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.217,3 gigavatios por hora (Gwh) en mayo, frente a los 9.601,7 Gwh del mismo mes del año anterior, dijo la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
VENEZUELA
* DESABASTECIMIENTO - La papelera estadounidense Kimberly Clark planea invertir unos 234 millones de dólares en la ampliación de su planta en la región central de Venezuela, informó la agencia estatal de noticias, lo que contribuiría a aliviar la escasez de bienes esenciales que azota al país, especialmente de papel higiénico.
El desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos se ha incrementado a niveles históricos este año en medio de una galopante inflación, mientras a las puertas de los supermercados son frecuentes las largas colas de compradores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario