martes, 18 de junio de 2013

Gobierno griego alarga cierre de canal público eludiendo sentencia

Gobierno griego alarga cierre de canal público eludiendo sentencia PDF Imprimir E-Mail
Atenas, 18 jun (PL) El gobierno griego mantuvo hoy bloqueada la señal de la Radio Televisión de Grecia (ERT) pese a la sentencia en su contra emitida por el Consejo de Estado y en la que se pedía la restitución de las emisiones de manera inmediata.
El fallo del alto tribunal, emitido anoche, declaró no ajustado a derecho el decreto presidencial por el que se cerraba la cadena pública y ordenó que se adoptaran las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la ERT hasta la creación del nuevo canal anunciado días atrás por el ejecutivo.

Aunque en un primer momento los trabajadores mostraron su satisfacción por el dictamen, la preocupación llegó horas después al comprobar que en el mismo no se especifica cuál será su situación a partir de ahora.

La Federación Nacional de Personal de Televisión y Radio (Pospert) mostró hoy sus dudas sobre la posibilidad de que el gobierno pueda despedir a parte del personal o proceda a modificar los contratos de trabajo, toda vez que el Consejo de Estado no se pronunció sobre las cuestiones laborales.

Casi 24 horas después de la decisión de ese órgano, la señal continuaba bloqueada por el gobierno, mientras los trabajadores continuaron emitiendo por séptimo día ininterrumpido y miles de personas continuaron en el recinto de la cadena mostrando su apoyo y solidaridad.

Según señaló la periodista Jristina Koraí, citando fuentes gubernamentales que deseaban permanecer en el anonimato, el ejecutivo mantendrá fuera de las ondas la señal de la ERT hasta la reunión que mantendrán mañana los líderes políticos que forman la coalición de gobierno.

Otras informaciones facilitadas por los empleados del canal indicaron que algunos de los repetidores destinados a la transmisión de las imágenes habían sido dañados por policías antidisturbios al parecer enviados por el gobierno.

Un grupo de trabajadores lamentó que "la diligencia censora desplegada para prohibir las emisiones, no parecía guardar relación con la dejadez a la hora de cumplir una sentencia que exigía su inmediata puesta en práctica".

mgt/acm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario