martes, 18 de junio de 2013

Renuncia el director de agencia de inmigración de EE.UU.

Renuncia el director de agencia de inmigración de EE.UU.

AP  |  Por Associated Press Publicado:   |  Actualizado: 17/06/2013 19:23 EDT
WASHINGTON (AP) — El director de la agencia de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el lunes que dejará su cargo, que ocupaba desde hace más de cuatro años.
John Morton, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), dijo en una nota a los empleados de ICE que renunciará a su empleo a finales de julio para trabajar en una empresa privada, la cual no identificó.
Morton, quien ha trabajado para el Departamento de Justicia, fue confirmado por el Senado en mayo de 2009. En su nota, Morton agradeció a los empleados del ICE por su trabajo.
Tras el anuncio de la renuncia de Morton, la agrupación activista de jornaleros National Day Laborer Organizing Network emitió un comunicado congratulándose por la salida del funcionario.
"La partida de John Morton es una fabulosa noticia. Bajo su liderazgo, ICE fracturó aún más el disfuncional sistema migratorio, hizo un tremendo daño a las libertades civiles y sirvió como un multiplicador de fuerza del statu quo", dijo Chris Newman, director legal de la agrupación, citado en el texto.
Agregó que durante el mandato de Morton, ICE operó bajo una cuota de deportación autoimpuesta.
El gobierno de Obama se ha jactado de deportar a casi 400.000 personas al año. El ICE también es responsable de hacer cumplir las leyes federales de aduanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario