sábado, 10 de agosto de 2013

Bolsa México cae arrastrada por América Móvil, peso y deuda con pocos cambios

Bolsa México cae arrastrada por América Móvil, peso y deuda con pocos cambios

viernes 9 de agosto de 2013 17:19 CDT
 
]
* Oferta de compra KPN golpea a acciones América Móvil
* Preocupa que operación genere tensión en finanzas de la compañía
* Moneda y bonos muestran cambios marginales, sesión tranquila
MEXICO DF, 9 ago (Reuters) - La bolsa de México cayó el viernes presionada por las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, luego de que la firma lanzó una multimillonaria oferta para comprar a socia holandesa KPN, generando preocupación sobre las finanzas de la compañía.
Por su parte, la moneda y los bonos registraron cambios marginales en un mercado aún dominado por la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.
* El índice IPC de la bolsa cayó un 0.15 por ciento para terminar en 42,648.74 unidades, moderando notoriamente sus pérdidas, con un volumen de 360.2 millones de acciones operadas, muy superior al promedio diario en lo que va del año.
* La variación de las acciones de América Móvil, que cayeron un 5.61 por ciento a 13.30 pesos, representó una pérdida neta de casi 440 puntos para el IPC.
* Analistas dijeron que la oferta lanzada por la firma insignia del magnate mexicano Carlos Slim, de 9,600 millones de dólares, podría ejercer presión sobre las finanzas y la calificación crediticia de la compañía.
* Pese a este revés, expertos coinciden en que la bolsa mexicana ha recuperado el favor de los grandes inversionistas, sobre todo por la expectativa de un repunte de la economía y la aprobación de reformas económicas clave en el segundo semestre.
* Entre las acciones ganadoras destacaron las del gigante de medios Televisa, con un 2.99 por ciento más a 72.58 pesos y las del banco Banorte, con un alza del 2.74 por ciento a 89.67 pesos.
* En la semana, el IPC acumuló una ganancia del 1.42 por ciento.
* El peso mexicano cerró en 12.62 por dólar, con un leve descenso del 0.16 por ciento frente al cierre del jueves. En la semana, la moneda acumuló un alza marginal del 0.38 por ciento.
* Durante la jornada, el peso anotó un máximo de sesión de 12.5570 por dólar, su mejor nivel desde el 24 de julio.
* La ausencia de datos o noticias relevantes mantuvo a los operadores de moneda y deuda enfocados en la discusión sobre el futuro de las medidas de estímulo monetario en Estados Unidos.
* El rendimiento del bono de referencia a 10 años bajó 2 puntos base a un 5.74 por ciento. (Reporte de Jean Luis Arce)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario