sábado, 10 de agosto de 2013

EU, “extremadamente decepcionado” por liberación de Caro Quintero

EU, “extremadamente decepcionado” por liberación de Caro Quintero

Luego de la liberación de Rafael Caro Quintero, preso durante 28 años, EU advirtió: "La DEA continuará vigorosamente sus esfuerzos para garantizar que Caro Quintero enfrente cargos en Estados Unidos por los crímenes que cometió".
EU, "extremadamente decepcionado" por liberación de Caro
El gobierno de Estados Unidos manifestó que está “extremadamente decepcionado” por el fallo de un tribunal mexicano que otorgó la liberación de Rafael Caro Quintero. 
El vocero del Departamento de Justicia, Peter Carr, advirtió que la agencia antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) hará todos sus esfuerzos para llevar a Quintero ante la justicia por la muerte del agente estadounidense Enrique Camarena.
En tanto, en un comunicado, la DEA lamentó la liberación del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero y se declaró “profundamente preocupada” luego de conocer la decisión de un tribunal mexicano de liberar a Caro Quintero, quien cumplía una condena de 40 años por el asesinato del agente estadunidense Enrique Camarena Salazar en febrero de 1985.
“Caro Quintero fue el autor intelectual y organizador de este acto atroz”, acusó la DEA, al advertir que todos los días recuerda el sacrificio del agente Camarena y de su piloto Alfredo Avelar.
“La DEA continuará vigorosamente sus esfuerzos para garantizar que Caro Quintero enfrente cargos en Estados Unidos por los crímenes que cometió”, añadió el comunicado.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario