sábado, 10 de agosto de 2013

Descubren posibles restos del zoológico de Moctezuma en México

Viernes 9 de Agosto de 2013, 10:02 pm

Descubren posibles restos del zoológico de Moctezuma en México

El equipo investigador no descarta que se trate del zoológico de Moctezuma. (Foto: Archivo)
Un grupo de arqueólogos de México descubrieron los restos de lo que puede ser el zoológico de Moctezuma, una reserva de animales creada en 1521 por el emperador Moctezuma Xocoyotzin, según registros históricos.
Los investigadores que participaron en el hallazgo, realizado en Ciudad de México (capital) dieron con numerosos restos de animales a un costado de lo que en la actualidad es el Palacio Nacional de la urbe.
En el lugar estuvo asentada la Gran Tenochtitlan, principal santuario del imperio prehispánico.
Una de las participantes en la búsqueda, la arqueóloga Ximena Chávez, indicó que esta excavación constituye la séptima y más reciente de las desarrolladas en el lugar. El yacimiento comenzó a ser estudiado en el año 2007.
Durante el tiempo en que se ha realizado el proyecto, se han encontrado miles de huesos de fauna, repartidos en ofrendas al pie de la pirámide del templo.
Entre los animales que más han tenido presencia en los descubrimientos están restos de aves rapaces, felinos y lobos.
El director del Proyecto Templo Mayor, Leonardo López, sostuvo que las águilas reales representaban al sol, y conformaban los soberanos de la Casa de las Aves, un reservorio especia que era uno de los tesoros del emperador Moctezuma.
El lugar era conocido como “Totovalli” y un ejército de al menos 300 hombres lo custodiaban.
teleSUR-CubaDebate/BM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario