sábado, 10 de agosto de 2013

Una lluvia de meteoros llenará el cielo de estrellas fugaces

Una lluvia de meteoros llenará el cielo de estrellas fugaces

La NASA informó que la lluvia de Perseidas es solo parte del torrente espacial que irrumpe en la atmósfera de la Tierra cada día
Viernes, 09 de agosto de 2013 a las 07:31


















Lo más importante
  • Una lluvia de meteoros conocidos como Perseidas alcanzará su mayor intensidad el domingo y lunes
  • La NASA dijo que la lluvia de estrellas es parte del torrente de elementos espaciales que entran en la atmósfera de la Tierra cada día
  • La mayor parte de los meteoritos se incinera al penetrar la capa exterior de la Tierra

La panorámica de una lluvia de meteoros en las Cascadas Mcloud en California, Estados Unidos (Getty Images). La panorámica de una lluvia de meteoros en las Cascadas Mcloud en California, Estados Unidos (Getty Images).
(EFE) — Una lluvia de meteoros, conocidos también como Perseidas, alcanzarán su mayor intensidad este domingo y el próximo lunes cuando la Tierra cruce la cola del cometa 109P/Swift Tuttle’, que orbita al Sol cada 130 años, informó este viernes la NASA.
La agencia espacial estadounidense agregó que la lluvia de Perseidas, que llena el cielo de ‘estrellas fugaces’, es solo parte del torrente de elementos espaciales que desde el espacio interplanetario irrumpen en la atmósfera de la Tierra cada día.
Las lluvias de meteoros como las Perseidas, y en noviembre las Leónidas, son los momentos más esplendorosos del flujo que cada día trae a la atmósfera terrestre de diez a cuarenta toneladas de polvo espacial.
La mayor parte de esos fragmentos se incinera al penetrar la capa exterior de la tierra y los objetos un poco mayores arden en la fricción atmosférica y trazan en el cielo nocturno las breves líneas.
Todo lo que necesitas saber sobre los meteoros, meteoritos y meteoroides.
"Ese es el polvo interplanetario", dijo Diejo Janches, quien estudia los micrometeoritos en el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA en Greenbelt, Maryland, Estados Unidos.
"Los fragmentos son restos de la formación del sistema solar, o son producto de colisiones entre asteroides o cometas hace mucho tiempo", dijo el especialista.
Janches investiga esos meteoritos pequeños mediante la ayuda de sistemas de radar en todo el mundo, desde Suecia y Puerto Rico a Alaska, o el sistema de radar que él mismo instaló y opera en Tierra del Fuego, Argentina.
Estos fragmentos penetran en la atmósfera terrestre a velocidades de entre 12 y 70 kilómetros por segundo, y traen minerales y metales de los cuerpos espaciales donde se originaron, como sodio, silicio, calcio y magnesio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario