sábado, 10 de agosto de 2013

Sentencia EU a 35 años a "El Ingeniero", lugarteniente de los Arellano Félix

Sentencia EU a 35 años a "El Ingeniero", lugarteniente de los Arellano Félix

sáb 10 ago 2013 09:42
Mario Escamilla es uno de 43 narcotraficantes de ese grupo a quienes un gran jurado presentó cargos en 2010 por asociación delictuosa, asesinato, secuestro, robo y lavado de dinero.
San Diego.- Un lugarteniente del actual sucesor de los hermanos Arellano Félix fue sentenciado hoy en San Diego a 35 años de prisión por operaciones de narcotráfico, secuestro y asesinato.

La corte federal condenó a Mario Escamilla, lugarteniente de Fernando "El Ingeniero" Sánchez Arellano, a tres décadas y media de cárcel.
La procuraduría federal informó que Escamilla es uno de 43 narcotraficantes de ese grupo a quienes un gran jurado presentó cargos en 2010 por asociación delictuosa, asesinato, secuestro, robo y lavado de dinero.

Escamilla se declaró culpable de asociación delictuosa, lo que redujo su sentencia dictada este viernes.

De acuerdo con el subprocurador Todd Rodinson, Escamilla asesinaba a personas por asuntos tan mínimos como robarles pequeñas cantidades de mariguana.

El magistrado William Hayes destacó por su parte que Escamilla, de 33 años de edad, eligió traficar metanfetaminas por su alta capacidad adictiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario