sábado, 13 de octubre de 2012

LAS CLAVES: EL CASO DE EL LAZCA Y LA REELECCIÓN DE CHAVEZ

Las claves: el caso de ‘El Lazca’ y la reelección de Chávez

Estas son las notas clave de la semana del domingo 7 al viernes 12 de octubre de 2012 en Aristeguinoticias.com
(Foto: Especial)
Estas son las notas clave de la semana del domingo 7 al viernes 12 de octubre de 2012 en Aristeguinoticias.com
Aquí el detalle de la información:
Domingo 7 de octubre
Hugo Chávez gana la elección presidencial en Venezuela
Cientos de venezolanos recibieron con cantos, la noche de este domingo, a Hugo Chávez que salió al balcón del palacio de Miraflores, en Caracas, para dar un discurso por la victoria electoral que obtuvo frente al candidato de la oposición Henrique Capriles.
Capriles felicita a Chávez y le pide gobernar para todos
Henrique Capriles, candidato opositor de Hugo Chávez en las elecciones de este domingo, felicitó al presidente venezolano por su triunfo en las urnas y agradeció a los seis millones de venezolanos que votaron por el ex gobernador de Miranda.
Lunes 8 de octubre
‘Caravana Televisa’ salía por Chiapas hacía Panamá
Las autoridades  mexicanas, a través de la Procuraduría General de la República,  lograron identificar   que  el punto fronterizo que los  18 mexicanos  utilizaban, desde 2008,  para ingresar a  Centroamérica se ubica en Chiapas,  y se descartan  los pasos  por Tabasco y Quintana Roo, reportó esta mañana en el estudio de Noticias MVS,  Juan Omar Fierro.
Caso Nicaragua: las cartas presuntamente firmadas por Amador Narcia
‘Proceso’ publica documentos presuntamente firmados por un funcionario de Televisa, el 14 de agosto, en las que informa a los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica que camionetas “propiedad de la empresa” se encontraban comisionadas allá y solicita apoyo para que realicen su tarea informativa.
Marina anuncia “fuertes indicios” de muerte del líder ‘zeta’, Heriberto Lazcano
La Secretaría de Marina (Semar) informó esta noche que hay “indicios” para afirmar que habría muerto en el municipio de Progreso en la zona centro de Coahuila, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder y fundador del grupo delictivo de Los Zetas.
Detecta PGJDF 10 nuevos registros de vehículos a nombre de Televisa
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este lunes que existen registros de 10 camionetas irregulares a nombre de Televisa, que se suman a las seis que retuvieron en Nicaragua.
Martes 9 de octubre
Funcionarios de Setravi no están involucrados en ‘Caravana Televisa’: PGJDF
El procurador de justicia capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, asegura que los trámites para registrar los vehículos con razón social de Televisa fueron ejecutados por empleados de módulos delegacionales.
 Marina difunde “indicios” de identidad y fotografías del presunto cuerpo de ‘El Lazca’
La Secretaría de Marina (Semar) emitió esta mañana un comunicado de prensa en el que dio a conocer los “indicios” que tiene sobre la identidad de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, líder del cártel de Los Zetas, quien habría sido abatido, junto con otro criminal,  el domingo pasado durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Progreso, Coahuila.
Video: Confirma PGJE robo de cuerpos de ‘El Lazca’ y compañero
La mañana de este martes, el procurador de Coahuila, Homero Ramos, confirmó que el cadáver de Heriberto Lazcano “fue sustraído de una funeraria”, a donde había sido trasladado tras ser abatido en un enfrentamiento con marinos el domingo pasado.
Contaba con equipo de espionaje camioneta con logos de Televisa retenida en 2007
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la denuncia que realizó Televisa, en 2007, por el registro de una camioneta a nombre de la empresa, que aseguraron en la Ciudad de México en un operativo policial, se integrará a la investigación de las seis unidades que retuvieron en Nicaragua.
 Miércoles 10 de octubre
No sabíamos que era ‘El Lazca’: Marina
José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina (Semar), informó a la  primera emisión de  Noticias MVS  que  durante el enfrentamiento en un campo  de Beisbol  no tenían conocimiento de que se tratara de un capo de alto nivel. “No teníamos idea de que fuera El Lazca”, admitió .
7 cárteles operan en México, conoce el mapa
El portal BBC Mundo dio a conocer un probable nuevo mapa de los territorios que ocupan los cárteles del narcotráfico, en el que destaca que al inicio del sexenio de Felipe Calderón, “guerra contra el narcotráfico” eran 4 y seis años después son 7.

Se culpan Semar y PJGE de Coahuila por robo del cadáver de ‘El Lazca’
La Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila se deslindaron del robo de dos cadáveres de una funeraria del estado, uno de los cuales, aseguran autoridades, pertenecía al líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, “El Lazca“.
Jueves 11 de octubre
Sucesor de Marcial Maciel renuncia a la Legión de Cristo
El director de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, presentó su renuncia al puesto argumentando que no cuenta “con la salud y las energías” necesarias para afrontar de manera responsable el gobierno de la congregación.
Economía de México superará a la de España en 2017: FMI
En el año 2017 México será la economía de habla hispana más importante del mundo según las previsiones del  Fondo Monetario Internacional en la actualización de la medición que realiza sobre el tamaño y la evolución de la economía de todo el mundo en los próximos cinco años.
“Y al tercer día”… la DEA reconoce a México por abatir a Lazcano
La Administración Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos manifestó su apoyo al gobierno de México en su lucha contra el narcotráfico y lo felicitó por la muerte del presunto líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano alias “El Lazca”.
Senado aprueba ley contra lavado de dinero
El Senado de la República aprobó, por unanimidad, la minuta que expide la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, para debilitar las estructuras financieras de las organizaciones delictivas.
Viernes 12 de octubre
Decomisan isla a presunto prestanombres de Yarrington
La isla El Frontón, ubicada en Ozuluama de Mascareñas, Veracruz, fue incautada a Antonio Peláez Pier, presunto prestanombres del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington, y forma parte de los bienes decomisados por la Procuraduría General de la República (PGR) a los ex mandatarios locales Yarrington y Eugenio Hernández y a ocho presuntos prestanombres.
“La mala hora de Televisa”: BBC
BBC publica un reportaje sobre los incidentes que ha tenido la cadena este año: desde lo reclamos del #YoSoy132 hasta el decomiso de seis camionetas con logotipos de la televisora en Nicaragua con 9.2 mdd y restos de cocaína.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario