martes, 27 de agosto de 2013

Fiscalía ha recibido 164 denuncias contra funcionarios

Fiscalía ha recibido 164 denuncias contra funcionarios

La FGE ha sancionado con suspensión a un delegado, tres agentes del Ministerio Público y dos actuarios. ARCHIVO
 
GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2013).- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del área de Visitaduría y Contraloría ha sancionado a servidores públicos debido a que presuntamente han realizado actividades irregulares en investigaciones, es decir, favoreciendo a los implicados u obteniendo algún beneficio.

El 9 de agosto 2013 fueron destituidos dos agentes del Ministerio Público, un actuario, y un policía investigador. Además fueron sancionados con suspensión un delegado, tres agentes del Ministerio Público y dos actuarios.

Por otra parte, se han consignado 31 averiguaciones previas ante juzgados debido a que presuntamente 15 elementos de la Policía Investigadora, ocho fiscales, además de secretarios y actuarios han incurridos en presuntos delitos.

Los funcionarios sancionados desempeñaban sus actividades en el Centro Vehicular de Devolución Inmediata, del Área de Robo a Vehículos, y de la  Agencia Mixta Especial para Detenidos.

Además el personal de Visitaduría y Contraloría ha realizado visitas en 12 agencias del Ministerio Público adscritas a puestos de socorros; a la Agencia del Ministerio Público de Responsabilidades Médicas, al área de Homicidios Intencionales; en la Fiscalía Regional de Tamazula de Gordiano; en el Almacén de Delitos de Alta Incidencia y en la Agencia del Ministerio Público adscrita al Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal.

Durante el mes de agosto la FGE ha recibido 164 denuncias contra funcionarios de la dependencia y que se están investigando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario