viernes, 24 de enero de 2014

La CIA invirtió 15 mdd en cárcel de Polonia: The Washington Post

La CIA invirtió 15 mdd en cárcel de Polonia: The Washington Post

Este recinto era usado para interrogar a presuntos terroristas después de los ataque del 11 de septiembre
Foto: EFE
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) invirtió 15 millones de dólares en la construcción en una cárcel secreta, ubicada en Polonia, para tener presos a presuntos terroristas, así lo informó en un artículo The Washington Post.

Los gobiernos de Washington y Varsovia formalizaron un acuerdo que permitió que la agencia pudiera colocar una pequeña población dentro de las instalaciones al norte de Varsovia, donde se interrogaban a sospechosos pertenecientes a la organización de Al Qaeda.

Los detenidos, se presume, fueron sometidos diversas formas de abuso, ya conocidas bajo la estrategia de “técnicas mejoradas de interrogatorio”, como son la privación del sueño y el llamado waterboarding, o ahogamiento simulado.

Esta cárcel, sin duda fue la más importante de las creadas por la agencia, después de los ataques sufridos el 11 de septiembre de 2001 y la primera de tres instalaciones que poseía la CIA en Europa, declara el artículo del Post.

De acuerdo con la información, en septiembre de 2003 este recinto cerró y transfirió a todos los presos a Rumania, Marruecos y posteriormente a Lituania.

También señala que gran parte de la información y actividades de este centro todavía pertenecen a las acciones secretas del gobierno estadunidense.

Con información de Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario