jueves, 6 de febrero de 2014

Madero admite 'problemas y soberbia' al interior del PAN

Madero admite 'problemas y soberbia' al interior del PAN


  @ADNPolitico
  


El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aceptó que al interior del partido blanquiazul han existido "problemas" y "actitudes de soberbia", sin embargo, aseguró que trabajarán para mejorar dicha situación, reportó El Universal.
"El PAN tiene broncas, tiene problemas. Ha cometido errores, ha tenido actitudes de soberbia a veces, de desencuentro, pero tenemos que trabajar en eso", declaró en entrevista con este diario.
Madero Muñoz aseguró que el PAN es un partido democrático, liberal, humanista y modernizador y aseveró que la reforma energética es una "victoria cultural" para el blanquiazul, ya que la visión nacionalista revolucionaria y estatista fue "enterrada".
El líder nacional del PAN aseguró que el partido se encuentra "saneado financiera, ideológica y electoralmente", aunque aclaró que le hace falta incorporar a más mujeres y jóvenes en sus filas.
LA ALCURNIA POLÍTICA DE MADERO
El dirigente blanquiazul habló también de sus próceres familiares, específicamente de su tío abuelo Francisco I. Madero.
Con este "héroe revolucionario", Madero Muñoz comparte, además de cierto parecido físico, algunas afinidades políticas, por ejemplo, la reelección legislativa.
"Francisco I. Madero era anti-reeleccionista de la Presidencia, porque había un Porfirio Díaz que se sentó 30 años en la silla, pero creía en la reelección legislativa.
"Cuando llegó al poder, los legisladores se podían reelegir y así siguió, incluso en la Constitución de 1917 se permitía; fue el PRI el que cambió esto", recordó.
Gustavo Madero Muñoz, quien nació en el estado de Chihuahua, indicó que le gustaría ser recordado como "un bárbaro" del norte y aseguró ser "duro y a la cabeza".
"Me gustan las características del norteño que aquí (en el DF) a veces lo interpretan como agresivo, pero en el norte es directo, es franco. Me ha costado algunos desencuentros porque somos 'duro y a la cabeza'", dijo.
COMUNICÓLOGO DE PROFESIÓN Y JARDINERO 'FRUSTRADO'
Al hablar sobre su vida privada, el dirigente blanquiazul, quien estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en Guadalajara, Jalisco, se describió como un jardinero "frustrado" y declaró también tener gusto por la fotografía, la pintura y los perros.
El líder nacional panista compartió que le gustaría ser recordado con una sonrisa y como alguien que produjo buenos resultados para el país.
Y, sobre sus propósitos personales, Madero Muñoz indicó que tratará de ayudar a que las cosas en Acción Nacional avancen y mejoren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario