lunes, 22 de septiembre de 2014

Comienzan a recaudar fondos para la construcción del Tercer Templo

Comienzan a recaudar fondos para la construcción del Tercer Templo

Proyecto Tercer Templo de Salomón
Diseño del futuro Tercer Templo de Jerusalén.
Miembros del Instituto del Templo continúan su campaña mundial para la reconstrucción del Beit HaMikdash (Templo Sagrado), también llamado el Tercer Templo.

Es el nombre original, construido por Salomón, terminado alrededor de año 950 A.C. fue destruido en la invasión de Babilonia en el 586 A.C., siendo reemplazado por el templo construido por Herodes en los días de Jesús, y fue destruido en el año 70 por el ejército romano.

El año pasado, el movimiento para la reconstrucción, ha recibido un nuevo impulso, cuando los rituales de sacrificios se reanudaron en el lugar, después que nuevos sacerdotes levitas fueron entrenados por los rabinos para reanudar los rituales descritos en el Antiguo Testamento, incluyendo los que exigen la vaca roja . Por último, se anunció que los 102 piezas y utensilios del interior del templo están listos, incluyendo el velo que separaba el Lugar Santísimo.

La única pieza que falta es el Arca de la Alianza, que los rabinos creen está enterrado en el Monte del Templo y que podría recuperarse si Israel toma el control del sitio.

En los últimos 30 días el mundo ha pedido la paz para Israel, y el Instituto del Templo ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en línea, donde cualquier persona puede contribuir a la solución definitiva del conflicto de acuerdo con ellos. Pero la solución propuesta no complace a los musulmanes, ya que es un paso más en la reconstrucción del Templo.

En la página web del proyecto IndieGoGo, el texto de presentación dice que a partir de $ 18 es posible colaborar con el proyecto de la reconstrucción del Templo, que marcará el comienzo de "una nueva era de paz y armonía universal". Usando la premisa que el sitio más sagrado para los judíos fue concebido por Dios mismo, dice "No es suficiente orar y esperar por el Tercer Templo. Es una obligación bíblica para construirlo".

El diseño arquitectónico ya existe y se funde con la revelación de los textos sagrados y con la tecnología moderna. El nuevo templo estará totalmente informatizado, con aparcamiento subterráneo, control de temperatura, ascensores, muelles para el transporte público, el acceso de sillas de ruedas y otras comodidades.

El Instituto del Templo se asegura de que sus arquitectos son estudiosos de la Torá y "se asegurará de que todo esté construido con los más altos estándares modernos, siguiendo las leyes judías." La finalidad es recaudar 100 mil dólares, de los cuales 30 000 serán para el Sanedrín (Lishkat HaGazit). Obviamente, el costo total es mucho mayor, pero la intención del Instituto del Templo se abre la oportunidad para que personas de todo el mundo contribuyen.



El video muestra el diseño arquitectónico en 3D que fue lanzado con la idea del aspecto del templo en un escenario donde está la Cúpula de la Roca, sagrado para los musulmanes.

Elaborado por Acontecer Cristiano. Para reproducir esta noticia es necesario citar AcontecerCristiano.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario