martes, 14 de abril de 2015

La Flota de la OTAN realizará maniobras en Reino Unido a una escala 'sin precedentes'

La Flota de la OTAN realizará maniobras en Reino Unido a una escala 'sin precedentes'


Flota de la OTAN realizará maniobras de 'escala sin precedentes' en el Reino Unido Reuters / Darrin Zammit Lupi
A finales de mes buques militares de 13 países participarán junto a la costa de Escocia en unas maniobras marinas de gran envergadura.
Los ejercicios de la OTAN cerca de la costa de Escocia que darán comienzo el 24 de abril implicarán a 55 buques, 70 aviones y 13.000 marineros, aclara 'The Independent'. Las maniobras, según el periódico, consistirán en persecución de submarinos, desembarque de tropas y batallas entre buques en superficie.
Lewis Smith, periodista de 'The Independent', opina que las maniobras son una demostración de fuerza en el marco de la confrontación con Rusia, pero el Ministerio de Defensa de Reino Unido asegura que estos ejercicios se realizan en abril y octubre de cada año y que no persiguen responder a ninguna amenaza específica.
Sin embargo, estos ejercicios pasan por ser los mayores de los realizadas recientemente por la OTAN. El objetivo, según el ministerio, es demostrar la fuerza de la alianza y la capacidad de sus miembros de cooperar en defensa ante un ataque potencial.
El pasado miércoles arrancaron en Alemania unos ejercicios terrestres denominados 'Cruce de sables' en los que participan representantes de 17 países. Las maniobras durarán hasta el 30 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario