martes, 7 de abril de 2015

Nuevas multas a precampañas

Nuevas multas a precampañas
Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 7
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer nuevas sanciones para las precampañas de gobernador en diversas entidades, aunque ninguna en el monto de 3.5 millones de pesos que este miércoles discutirá y eventualmente aprobará el Consejo General como sanción al PRD por irregularidades en su precampaña en Michoacán, que la semana pasada avaló la propia comisión.
Entre las multas avaladas ayer destaca la de 1.4 millones de pesos al PRD por la presentación de informes extemporáneos de sus precandidatos a diputados federales, y un millón 300 mil a Encuentro Social por irregularidades en la presentación de informes de su precampaña a gobernador en Guerrero.
Se aprobó una amonestación pública a uno de los aspirantes a la candidatura perredista a gobernador en Baja California Sur. En el caso de las precampañas a diputados federales, se sancionará a seis partidos, aunque en los casos de PAN, PT, Panal, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista serán mínimas, con excepción de los dos últimos, que serán multados con 410 mil y 536 mil pesos, respectivamente. Falta su discusión en el Consejo General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario