viernes, 8 de mayo de 2015

CHILE: LAS DESESPERADAS MEDIDAS DE UNA PRESIDENTA AGOBIADA POR LA CORRUPCIÓN

CHILE: LAS DESESPERADAS MEDIDAS DE UNA PRESIDENTA AGOBIADA POR LA CORRUPCIÓN

SANTIAGO DE CHILE, Mayo 8 2015. Abrumada por las circunstancias, Bachelet pide la renuncia a todos sus ministros. La presidenta Michelle Bachelet informó esta noche por televisión que pidió la renuncia a todo su gabinete,

en medio de los escándalos de corrupción que sacuden Chile, algunos de los cuales salpican a su Gobierno.

Bachelet fue la tercera entrevistada en el ciclo de entrevistas “¿Qué le pasa a Chile?” del popular Don Francisco, en donde abordó el escándalo de tráfico de influencias “Caso Caval” (que afecta a su nuera), su caída en las encuestas y sorprendió al anunciar un próximocambio de Gabinete .

En el segmento de Canal 13 , la mandataria indicó que “Chile vive una crisis de desconfianza por muchas cosas y viene arrastrándose de hace mucho tiempo. Lo que hemos vivido es agravar esta crisis porque las elites políticas y empresariales se han visto cuestionadas”.

Se suma a la rabia porque los sueldos son bajos, la salud no es buena, quiere educación de calidad y existen profundas brechas de desigualdad entre los chilenos ”, añadió.

Es por eso que precisó que “la mejor manera de recuperar la confianza de los chilenos, no sólo en mí, sino en las instituciones, es cumplir con las promesas. Es a eso en lo que yo me he dedicado como la Agenda de Probidad con un conjunto de propuestas”.

Hace unas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me di 72 horas para decidir quién se queda y quién no. Han pasado situaciones muy duras y la gente está urgida de la atención del Gobierno.

Todos los ministros han sido informados que deben poner sus cargos a disposición , pero que deben seguir trabajando con fuerza hasta que yo tome la decisión”, avisó con tono enérgico.

Consultada sobre los bajos números en las encuestas, con un alto índice de desaprobación, Bachelet reconoció que “todas las cosas que han ido pasando, incluyendo el tema de mi hijo y mi nuera, ayudó a la desconfianza en mí”.

“Este Gobierno ha sido muy duro personal y emocionalmente. Todo el caso que involucró a mi hijo y mi nuera fue difícil por todo lo que pasó y porque la gente no creyó en mí. Mi hijo fue imprudente en asistir a esa reunión (con Andrónico Luksic) “, añadió en ese tema.

Prosiguió revelando que “ cometí algunos errores importantes. Primero, estaba en un lugar alejado y con información fragmentada, no vi la magnitud del problema, sino me hubiese vuelto a Santiago de inmediato a tomar cartas en el asunto. No hice las cosas a tiempo ni tuve la fuerza de haber criticado lo que debí”.

Hemos llevado adelante a lo que nos comprometimos con el país. No cambiamos promesas, pero no hemos sido capaces de explicar los beneficios para la gente, sino que ha quedado el relato de quienes están en contra de los cambios”, continuó con su ‘mea culpa’.

Finalmente, avisó que “espero recuperar la confianza de la gente cumpliendo mis promesas”.






FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario