sábado, 26 de septiembre de 2015

Aumenta en España la presencia militar de EEUU en la base naval de Rota

Aumenta en España la presencia militar de EEUU en la base naval de Rota
 
 
26/9/2015 00:59:24
USS Carney, el destructor de la clase Arleigh Burke de misiles guiados que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN.
El “USS Carney”, el cuarto y último de los destructores de la clase Arleigh Burke de misiles guiados que forman parte del escudo antimisiles de la OTAN, ha arribado este viernes a la base aeronaval de Rota (Cádiz).
“Carney se une a USS Donald Cook, el USS Ross, y el USS Porter como la cuarta, y última, de nuestros destructores prospectivas desplegado en Rota”, ha anunciado el comandante de las Fuerzas Navales Estadounidense Europa-África (USNFEA, por sus siglas en inglés), Mark Ferguson, a su llegada a la base de Rota, en el sur de España.
El “Carney”, con sus 338 marines a bordo, ha sido recibido en la base naval de uso conjunto por autoridades españolas y norteamericanas. Allí Ferguson ha explicado que este destructor completa el dispositivo de escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.
Esta nave llevará a cabo “una amplia gama de misiones de apoyo a la seguridad de Europa”, ha agregado Ferguson.
El despliegue permanente de cuatro destructores en Rota se encuadra en el programa del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica (OTAN) en el sur de Europa para proteger a los países miembros contra las crecientes amenazas que planea la proliferación de misiles balísticos.
De ahí que el comandante Ferguson ha recalcado que el despliegue de estos destructores “refuerza la estrecha alianza de Estados Unidos con Europa” para “defender y proteger a los aliados”.
España, miembro de la OTAN desde 1982, mantiene dos bases militares con una presencia permanente en Estados Unidos – una base aérea en Sevilla y un combinado de aire y la base naval en Cádiz.
La presencia de bases militares de la OTAN en España ha provocado una ola de protestas del pueblo que denuncia la postura belicista del Gobierno de Mariano Rajoy.
El pasado 25 de abril, cientos de personas se volcaron a las calles de Madrid, capital española, para rechazar el emplazamiento de bases militares de la Alianza Atlántica en su país.
En este sentido, el 17 de noviembre de 2014, el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que si llegase a ser presidente del Gobierno, retiraría al país de la OTAN, una promesa que reiteró el pasado 15 de febrero.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario