sábado, 31 de octubre de 2015

Rusia destruye 1623 objetivos terroristas en Siria en un mes

Rusia destruye 1623 objetivos terroristas en Siria en un mes

Rusia ha podido destruir más de 1600 objetivos terroristas en Siria desde el pasado 30 septiembre, fecha del inicio de su campaña aérea en el país árabe.
Internacional | Resumen Latinoamericano / HispanTV | 31-10-2015 |
“En total, nuestra aviación ha realizado 1391 vuelos, destruyendo 1623 objetivos de los terroristas”, ha informado este viernes el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, Andrei Kartapolov.
El alto funcionario militar ha explicado que, en un mes de bombardeos, Rusia ha aniquilado 249 puestos de control y comunicación y 51 campos de entrenamiento de los terroristas.
Asimismo, ha detallado que se han destruido 33 plantas y talleres, 131 almacenes con municiones y combustible, 371 bastiones, un nudo de comunicación fortificado, 786 acampadas y varias bases.
El general Kartapolov ha detallado también que la aviación rusa ha ayudado al Ejército de Siria a liberar más de 50 asentamientos con una extensión total de 350 kilómetros cuadrados, lo que ha permitido el regreso a sus casas de los lugareños.
Dichos logros han sido posibles gracias a los bombardeos de Rusia contra las posiciones terroristas en Siria, empezados el pasado 30 de septiembre por petición expresa del presidente sirio, Bashar al-Asad.
A pesar de todos estos avances sobre el terreno en Siria, añade el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, es demasiado pronto para cantar victoria ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que sus combatientes todavía resisten.
El anuncio de estos progresos se ha revelado al tiempo que representantes de 17 países, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE) se hallan reunidos en la capital austríaca, Viena, para abordar el conflicto y encontrar una solución política para la crisis de Siria.

Representantes de 17 países y los enviados de la UE y de la ONU, reunidos para dialogar sobre la crisis de Siria y encontrar posibles soluciones al conflicto, 30 de octubre de 2015.

Más de cuatro años y medio de conflicto armado, protagonizado por grupos terroristas apoyados desde el extranjero, se han cobrado ya la vida de más de 250.000 personas, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con la sede en Londres (capital británica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario