domingo, 3 de enero de 2016

ERDOGAN BUSCA ALIANZAS DESESPERADAS CON RÉGIMENES AFINES.

ERDOGAN BUSCA ALIANZAS DESESPERADAS CON RÉGIMENES AFINES.
 
 
3/1/2016 2:08:00 a.m.


TURQUÍA, CATAR, ISRAEL Y ARABIA SAUDITA UNEN SU SUERTE Y JUNTOS "CAERÁN"

TURQUÍA E ISRAEL SE NECESITAN MUTUAMENTE, DICE EL PRESIDENTE ERDOGAN

Turquía e Israel son dos países en el Medio Oriente que se necesitan mutuamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan ha declarado, hablando a su regreso de un viaje oficial a Arabia Saudita

Sunday,January 3 2016,

Vahap Munyar - RIAD

Turquía e Israel son dos países en el Medio Oriente que se necesitan mutuamente, de acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan.

"Israel está en la necesidad de un país como Turquía en la región. Tenemos que admitir que también necesitamos a Israel ", dijo Erdogan a su regreso de un viaje oficial a Arabia Saudita.

En declaraciones a un grupo de periodistas a bordo del avión presidencial de regresar a Turquía desde Riad, donde se reunió con el rey saudí Salman bin Abdulaziz Al-Saud, Erdogan dijo que la necesidad mutua "es un hecho de la región."

"Tenemos que ver eso. Si somos capaces de dar pasos en la sinceridad recíproca, a continuación, la normalización continuará ", agregó.

Las relaciones con Israel han sido tensas desde el 31 de mayo del 2010, cuando las fuerzas israelíes atacaron una flotilla con destino a Gaza de activistas, principalmente turcos, matando a 10 personas a bordo del Mavi Marmara, el mayor de los seis barcos de la flotilla.

Vocero presidencial Ibrahim Kalin, dijo el 28 de diciembre de 2015, se avanzó con Israel sobre la cuestión de la indemnización a las víctimas Mavi Marmara, añadiendo que Turquía no había cambiado sus tres condiciones para la normalización de las relaciones entre los dos países:

"Ha habido progresos realizados sobre la segunda condición, la de la indemnización, pero no hemos llegado a un punto en el que podemos tinta ella," dijo Kalin periodistas en una conferencia de prensa.

Dijo que Israel se ha reunido primera condición por pedir disculpas a Turquía, y ha añadido que dos más demandas estaban aún sobre la mesa: Indemnización a las víctimas Mavi Marmara y el "ascensor o curva" de un embargo ejecutado por Israel en la Franja de Gaza.

Erdogan reiteró la postura de Turquía.

"En el embargo, ellos [Israel] dijeron 'bienes, equipos de construcción pueden entrar [Gaza] a través de Turquía." Vamos a esperar a que el texto escrito por lo que no marcha atrás ", dijo Erdogan, quien agregó que otro punto importante para Turquía es la agresión israelí contra la mezquita de Al Aqsa.

Erdogan también dijo que la diferenciación sectaria en la alianza islámica para contrarrestar el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) está "fuera de la cuestión", negando que la alianza militar contra el terror islámico anunció a mediados de diciembre 2015 "tiene cualquier secta particular ".

"Está fuera de cuestión que hay diferenciación sectaria en la alianza islámico, que ahora incluye a 37 países. La alianza tiene como objetivo la lucha contra el terrorismo ", dijo, y agregó que el número de estados en la alianza aumentaría.

"Así como hay sunitas y chiítas en la Organización de Cooperación Islámica [OCI], va a ser lo mismo aquí también", declaró Erdogan.

Dijo que la alianza tiene "seguridad, de inteligencia y militares" aspectos, así como trabajos destinados a prevenir el "mal uso de los conceptos religiosos" y el mantenimiento de la solidaridad para luchar contra la islamofobia.

Arabia Saudita había anunciado el 14 de diciembre de 2015, el establecimiento de una alianza militar islámica liderada por sí mismo para luchar contra el terrorismo, con un centro de operaciones conjuntas basadas en Riad para coordinar y apoyar las operaciones militares.

"Tira kurda en Siria no es aceptable

Además, el presidente dijo que Ankara sería "no permite una tira kurda", que se formó en el norte de Siria.

"Jerablus era uno de nuestros objetivos allí con el fin de despejar la región de Daesh", dijo Erdogan, usando un acrónimo árabe de ISIL, en referencia a las unidades del Pueblo Kurdo Protección '(YPG) posible cruce al oeste del Eufrates después kurdo sirio y las fuerzas rebeldes árabes respaldadas por una coalición liderada por Estados Unidos capturaron parte de la presa de Tishrin.

"Mirando el YPG venir a ese lugar es inaceptable. Vamos a tener una reunión. [Si permitimos que el YPG para cruzar al oeste del Eufrates], se formará una tira kurda al sur de nosotros y en el norte de Siria. No podemos decir 'sí' a esto ", agregó.

Enero / 02/2016

https://translate.googleusercontent.com/translate_c…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario