sábado, 16 de enero de 2016

Shell y Total buscan diálogo con Irán ante levantamiento de las sanciones

Shell y Total buscan diálogo con Irán ante levantamiento de las sanciones

© AP Photo/ Peter Dejong

URL corto

Las empresas Shell y Total, las mayores petroleras occidentales, han enviado a sus delegados a Irán para mantener negociaciones con la empresa petrolera del país ante el probable levantamiento de las sanciones que podría producirse este sábado, según informan los medios locales.

Las conversaciones tendrán lugar el domingo en el marco de una conferencia por el 60 aniversario de la compañía nacional de buques petroleros.
Los representantes de las firmas occidentales explorarán las posibilidades para desarrollar la cooperación y asuntos relacionados con el arrendamiento de barcos petroleros, seguros, transporte marítimo y servicios de mantenimiento.
Este sábado el ministro iraní de Exteriores, Yavad Zarif, aseguró que las sanciones contra su país por su programa nuclear se levantarían hoy.
El Organismo Internacional de Energía Nuclear (OIEA) debe confirmar que Teherán cumple las cláusulas del acuerdo logrado en julio pasado, lo que daría lugar al levantamiento inmediato de todas las sanciones de la ONU.
Asimismo EEUU y la Unión Europea lanzarían el proceso para derogar gradualmente sus sanciones contra el país persa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario