miércoles, 23 de marzo de 2016

El acuerdo de la transacción de Diego Reyes


aristeguinoticias.com

El acuerdo de la transacción de Diego Reyes

En el traspaso de Diego Reyes del Club América al Porto de Portugal, participó Grupo Comercializador Cónclave, empresa ligada a un operador del Cártel de Juárez, reveló el martes Aristegui Noticias, con base en el acuerdo difundido por el sitio Football Leaks.
Al traducir al español dicho documento se puede observar que el representante Matías Bunge y el Grupo Comercializador Cónclave, acordaron con el Porto el cobro de hasta 1 millón 200 mil euros en comisiones por la transferencia de Diego Reyes al club europeo.
Una investigación especial de Aristegui Noticias reveló el vínculo de Grupo Comercializador Cónclave con Rodolfo David Dávila Córdova, ‘El Cónsul’, un ex directivo del Banco de México sentenciado por haber sido operador financiero del Cártel de Juárez.
En tanto, un reporte entregado por el Club Porto al regulador del mercado financiero portugués, detalla el monto de la transacción para el traspaso del futbolista mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, de Grupo Televisa:
Valor del pase:                        7 millones de euros
Cargos adicionales:                  2 millones 92 mil 320
Valor total de adquisición       9 millones 92 mil 320
Derechos económicos:            95%
Fecha de adquisición: Diciembre de 2012
Vendedor:                                Club de Futbol América
Final de contrato:                    Junio de 2018
En su informe de cierre de 2012, el Club portugués anotó como intermediario al Grupo Comercializador Cónclave, que cobró una comisión por la transacción.
El mismo documento explica que los cargos adicionales inscritos en la operación (dos millones 92 mil euros) se refieren “a los gastos relacionados con los derechos económicos de la adquisición, incluyendo los cargos de servicios de intermediación (como los que hizo Cónclave), servicios legales, primas de firma de contratos, bonos de lealtad, la transferencia de derechos de imagen, etcétera”.
Aquí el referido acuerdo, traducido al español:
Acuerdo Do Porto by Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario