martes, 26 de abril de 2016

Tropas de EE.UU. en Siria operan sin basamento legal, dice NY Times

Tropas de EE.UU. en Siria operan sin basamento legal, dice NY TimesTropas de EE.UU. en Siria operan sin basamento legal, dice NY Times

  
Washington, 26 abr (PL) Las tropas norteamericanas en Siria operan sin un basamento legal claro, y el aumento de la presencia militar en ese país soberano constituye una medida riesgosa, señala hoy un editorial del diario The New York Times.
Existen buenas razones para estar preocupados por la decisión del presidente Barack Obama de enviar 250 militares más a territorio sirio para combatir al Estado Islámico (EI), sin la debida autorización del Congreso, agrega el rotativo.

De esta forma el Pentágono aumenta allí el número de soldados, mucho más allá de los 50 miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales que hasta ahora permanecían en suelo sirio.

Al anunciar esa decisión en Alemania este lunes, el mandatario aclaró que las tropas participarán en actividades de entrenamiento y asistencia a las "fuerzas locales" -al referirse a las bandas antigubernamentales- y no en acciones combativas en el terreno.

Resulta obvio que la mejor manera de derrotar a los extremistas es poner fin al conflicto en Siria, de manera tal que todas las partes puedan centrarse en combatir al EI, que según Obama dijo a los europeos "es la amenaza más urgente a nuestras naciones", concluye el editorial del Times.

La coalición militar liderada por Washington inició una campaña aérea en agosto de 2014 contra los fundamentalistas en Iraq.

Estas acciones se extendieron a Siria en septiembre del mismo año, sin autorización del Gobierno de Damasco, que en reiteradas ocasiones denunció que Estados Unidos y otras potencias occidentales sostienen a las grupos armados que pretenden derrocar por la fuerza al presidente Bashar Al Assad.

/rgh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario