martes, 10 de mayo de 2016

EEUU HACE CONTRABANDO DE URANIO DE AFGANISTÁN

EEUU HACE CONTRABANDO DE URANIO DE AFGANISTÁN
 
Aviones de gran envergadura de Estados Unidos contrabandean el uranio de la provincia afgana de Helmand, ubicada en la parte sureña del país asiático.
0720164_xl

La agencia de noticias local AVA Press, citando a Nasime Niazi, diputada por la provincia de Helmand en la Asamblea Nacional de Afganistán, indicó en su edición del miércoles que la zona goza de ricas minas, pero que el Gobierno no ostenta el control sobre las mismas.
La asambleísta, en alusión a los yacimientos de uranio localizados en Helmand, desveló que los diputados de la Asamblea Nacional no tienen ninguna información sobre las actividades que se desarrollan en esta mina, por lo que, a su juicio, se encuentran en una “oscuridad”.
breu 2 b
“La mina de uranio del distrito de Janshin, en la provincia de Helmand, está en manos del grupo Talibán. Las fuerzas estadounidenses tienen una base militar y un aeropuerto en el distrito vecino de Garmsir y sus aviones vuelan las 24 horas del día”, explicó Niazi.
De igual forma, hizo público que solamente las fuerza extranjeras pueden realizar constantes incursiones de ida y vuelta a las zonas en las que se explota el uranio y que el Gobierno afgano no tiene información suficiente en cuanto a lo que acontece en estas minas. Debido a estos recursos mineros, apostilló, Helmand siempre ha sido el campo de batalla de los talibanes y los extranjeros.
0720164_xl
Por su parte, Ataolá Afgán, un miembro del Consejo Provincial de Helmand, confirmó la existencia de uranio en la zona y se refirió a las bases que mantienen las fuerzas de EE.UU. y el Reino Unido en la región, para luego expresar las dudas que hay sobre las explotaciones que están llevando a cabo los extranjeros y las actividades que realizan para el traslado de uranio a sus bases militares.
“Ellos han construido sus bases en esta región sin autorización del Gobierno. Nadie sabe qué están haciendo en la zona”, denunció.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/afganistan/254598/eeuu-contrabandea-uranio-helmand-afganistan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario