domingo, 15 de mayo de 2016

¿Un Congreso de EEUU en el corazón de Europa? Lobby sionista pone manos a la obra

¿Un Congreso de EEUU en el corazón de Europa? Lobby sionista pone manos a la obra



Varios grupos proisraelíes tienen vínculos con grupos y movimientos islamófobos en Estados Unidos y su presencia está aumentando en la Unión Europea (UE) para “promover los intereses de Israel”, según medios.
Un informe publicado el viernes por el grupo propalestino Foro EuroPal deja al descubierto la creciente presencia de grupos vinculados con movimientos islamófobos y proisraelíes en la Unión Europa (UE) y advierte que estos buscan aumentar su influencia en el Parlamento Europeo (PE) con el fin de presionar a la UE y los medios europeos a tomar una postura en favor del régimen israelí.
El reporte indica que en los últimos meses, varias organizaciones han sido formadas en Europa por los proisraelíes que buscan adentrarse en los círculos de poder con el fin de impedir que se aprueben medidas antiisraelíes en el bloque comunitario.
Dicho informe señala a Friends of Israel Initiative (FOII), AJC Transatlantic Institute, Israel Allies Caucus, European Foundation for Democracy y European Leadership Network como parte de estos grupos proisraelíes.
También afirma que uno de los objetivos principales de los grupos proisraelíes es impedir que los medios europeos den cobertura a las violaciones de los derechos humanos, las agresiones y ataques israelíes y trata de mostrar a los palestinos como extremistas y salvajes.
Los investigadores que redactaron el documento temen que el aumento de la presencia de los proisraelíes en el Parlamento Europeo termine convirtiendo a este órgano en algo similar al Congreso de EE.UU., donde hay extensas evidencias de la influencia israelí que apuntan a que Estados Unidos este prestando todo tipo de apoyo a Israel.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ofrece un discurso durante una conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), en Washington, capital estadounidense.
Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/europa/255626/lobby-israeli-islamofobos-aumentan-presencia-europa-ue

No hay comentarios.:

Publicar un comentario