domingo, 19 de junio de 2016

Corea del Norte alerta de los planes estadounidenses de comenzar una guerra

Corea del Norte alerta de los planes estadounidenses de comenzar una guerra

© REUTERS/ Denis Balibouse/File Photo

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte asegura tener información sobre los planes de EEUU de realizar operaciones de ataques contra ese país como parte de su "desvergonzada guerra de agresión", reporta United Press International.

El portavoz tiene evidencia de que Washington ha discutido abiertamente ataques aéreos contra las instalaciones nucleares del país norcoreano, informó la agencia de noticias estatal de ese país, según recoge UPI.
"El hecho de que EEUU discutiera abiertamente las operaciones de ataques es un símbolo de que está a punto de dar un paso extremadamente imprudente —ha declarado el portavoz—. El hecho de que la operación fue hecha pública antes de los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur, habla de que un 'escenario de guerra' peligroso, que tendría lugar en agosto, no puede ser pasado por alto", subraya.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
© REUTERS/ Yonhap
Según el portavoz, los planes estadounidenses justifican la política de Piongyang de buscar el desarrollo económico al mismo tiempo que desarrolla sus armas nucleares. Corea del Norte no ha compartido más detalles. Anteriormente, Moscú y Seúl rechazaron el estatus nuclear autoproclamado por Corea del Norte, mientras que EEUU había observado que estaría dispuesto a conversar con el país asiático solo si este estaba dispuesto a desistir del desarrollo de su programa nuclear.
Piongyang se retiró en 2009 de las negociaciones que mantenía con EEUU, Rusia, China, Japón y Corea del Sur para la desnuclearización de la península coreana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario