martes, 23 de agosto de 2016

ESTUDIO REVELA LOS FUERTES RASGOS PSICOPÁTICOS DE DONALD TRUMP Y HILLARY CLINTON

ESTUDIO REVELA LOS FUERTES RASGOS PSICOPÁTICOS DE DONALD TRUMP Y HILLARY CLINTON


Investigadores de la Universidad de Oxford han dado a conocer los resultados de su estudio sobre los candidatos a la presidencia de EEUU y han concluido que Donald Trump posee tendencias psicopáticas más fuertes que Adolf Hitler.
breu 5 b

La investigación de la Universidad de Oxford evaluó a los candidatos para la Casa Blanca para determinar en qué posición estarían clasificados en la escala de psicopatía.
Dicha escala califica en una serie de 8 rasgos de la personalidad típica de los psicópatas, como la ausencia de miedo, la frialdad y el egocentrismo.
El psicólogo Dr. Kevin Dutton clasificó los rasgos psicopáticos de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos y otras figuras históricas, clasificándolas en la escala. Las puntuaciones arrojaron que Hitler obtuvo 169 puntos en la escala de psicopatía, mientras que Trump lo superaba alcanzando una puntuación de 171. Hillary Clinton alcanzaba los 152.
Mientras que el estudio revelaba que la puntuación de Donald Trump lo pone en compañía de algunos de los grandes déspotas de la historia, incluyendo a Hitler y al dictador de Uganda Idi Amin, su oponente, Hillary Clinton, se situaba junto a Napoleón Bonaparte y el emperador Nerón.
Donald-Trump-Adolf-Hitler-politics-US-president-702861
Una tabla muestra las puntuaciones de cada sujeto en los ocho rasgos de psicopatía.
Los tres primeros rasgos, considerados positivos son la influencia social (SI), la ausencia de miedo (F) y la inmunidad al estrés (ITS), que se conocen colectivamente como los rasgos de dominancia del miedo. Los líderes que puntúan más alto en ellos, tienden a tener más éxito.
Sin embargo, las siguientes cuatro características que se conocen como impulsividad Egocéntrica pueden ser destructivos.
Este grupo incluye el Egocentrismo maquiavélico (ME), la inconformidad Rebelde (RN), Echarle la culpa a los demás (BE) y la no preocupación por el futuro (CN).
El último rasgo es la frialdad (C), que es considerado útil para la toma de decisiones difíciles, tales como el envío de tropas a la guerra.
breu 6 b
El estudio sostiene que si bien la psicopatía, típicamente asociada con los asesinos implacables, existe a lo largo de un espectro, algunas personas pueden poseer ciertas cualidades sin desarrollar intenciones asesinas.
Por ejemplo, el estudio afirma que personajes como San Pablo e incluso Jesús aparecen en lo alto de la tabla de clasificación psicopática.
Según los expertos, la posesión de estas tendencias no tiene por qué ir en detrimento de los candidatos presidenciales, sino que todo depende de la combinación correcta de características psicopáticas para hacer un buen líder.
Se pidió a los expertos en figuras políticas que respondieran a 56 preguntas de la prueba de personalidad psicopática revisada (PPI-R) para determinar las respectivas puntuaciones.
El autor del estudio Dr. Kevin Dutton dijo: “El PPI-R no dice que alguien es o no es un psicópata. Simplemente les puntúa en ocho rasgos que contribuyen a un carácter psicopático.
“Algunos de esos rasgos, como la ausencia de miedo o la inmunidad al estrés, pueden ser positivas.
“Otros, como echar la culpa a los demás o no mostrarse preocupado por el futuro, son más propensas a ser negativas. Y por ejemplo, la frialdad, puede contribuir tanto para un bueno como para un mal liderazgo”.
“Por ejemplo, alguien que puntúa alto en ser influyente, no tener miedo y ser frío, puede ser un gran líder que tome decisiones desapasionadas. Pero si esos rasgos se acompañan de una alta puntuación en culpar a los demás de todos los males, esos mismos rasgos pueden contribuir a convertirle en un demagogo genocida”.
breu 6 a
En el estudio, Trump superó Hitler en factores como la influencia social y la ausencia de miedo, mientras que el dictador nazi obtuvo calificaciones más altas en “egocentrismo maquiavélico” y frialdad.
Mientrastanto, Clinton quedó clasificada por debajo de Trump en la escala de psicopatía, pero sin embargo, Clinton superó al tirano emperador romano Nerón en rasgos tales como “egocentrismo maquiavélico”.
Los resultados, publicados en la revista Scientific American Mind, revelaron que otra área de alta puntuación para el empresario multimillonario, como la “impulsividad centrado en sí mismo” podría socavar sus virtudes, sin embargo.
Según los autores del estudio, la historia está llena de personajes famosos que exhiben tendencias psicopáticas, como Enrique VIII o Winston Churchill.
Además, entre las profesiones que más permiten hacer aflorar estos rasgos, están el mundo de los negocios, los militares, la policía y las profesiones relacionadas con la aplicación de la ley.
breu 5 b
Fuente:
http://www.mirror.co.uk/news/world-news/donald-trump-stronger-psychopathic-tendencies-8684695
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3753399/Donald-Trump-psychopathic-traits-Adolf-Hitler-Hillary-Clinton-shows-machiavellian-egocentricity-Scientists-conclude-presidential-candidates-psychopaths-claim-good-thing.html
http://www.express.co.uk/news/world/702861/Donald-Trump-US-President-Hilary-Clinton-Adolf-Hitler-Napoleon-psychopath

No hay comentarios.:

Publicar un comentario