lunes, 19 de septiembre de 2016

ISRAEL Y FACEBOOK ACUERDAN ELIMINAR PUBLICACIONES ANTISRAELÍES

ISRAEL Y FACEBOOK ACUERDAN ELIMINAR PUBLICACIONES ANTISRAELÍES


Israel ha llegado a un acuerdo con la red social Facebook para que este último bloquee y borre todos los contenidos que se consideran antisraelíes.
10209-1rrkb2j

Los directores de Facebook y las autoridades israelíes están redactando una legislación que obliga a esta red social a eliminar todo tipo de contenido que se considera antisraelí.
La reunión más reciente entre los oficiales israelíes y los directores de Facebook tuvo lugar la semana pasada y en ella participaron también la ministra de asuntos judiciales de Israel, Ayelet Shaked, conocida por sus controvertidas posturas antipalestinas y sus llamamientos a cometer un genocidio contra los palestinos.
07505648_xl
Fuentes palestinas informan que antes de que esta legislación entre en vigor ha habido múltiples casos en los que Facebook eliminó contenido crítico a Tel Aviv por ser antisraelíes.
Hasta el momento no se sabe cuándo entrará en vigor esta nueva normativa pero activistas palestinos advierten que esta medida limita severamente la libertad de expresión de los palestinos.
No es la primera vez que Israel trata de obligar a las redes sociales a limitar la libre expresión: Ya en diciembre de 2015 se llegó a saber que los representantes de YouTube y Google se reunieron y acordaron censurar material crítico con Tel Aviv.
10209-1rrkb2j
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/288077/israel-facebook-acuerdo-eliminar-contenido-antisraeli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario