jueves, 6 de octubre de 2016

EEUU construye su tercera base aérea en Siria

EEUU construye su tercera base aérea en Siria




EE.UU. construye una base aérea en el norte de Siria, como parte de políticas de la llamada coalición internacional anti-EIIL, informan fuentes kurdo sirias.

"Anteriormente, los estadounidenses construyeron un aeródromo en Rmeilan en la provincia de Al-Hasaka (noreste) y otro en Kobani en la provincia de Alepo (noroeste), y ahora tendrán otro en Al-Shaddadi (Al-Hasaka)", ha desvelado este martes un miembro de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, bajo condición de anonimato, el titular kurdo ha explicado que esta nueva base se ubica entre las ciudades de Al-Shaddadi y Al-Hasaka, donde hay un importante campo petrolífero y gasífero.

"La Fuerza Aérea de Estados Unidos va a hacer uso activo de esta nueva base aérea durante la operación para liberar Al-Raqa", ha afirmado la fuente para después mencionar también su uso como depósito de armas estadounidenses en la zona.

Actualmente, ha añadido, las bases de Rmeilan y Kobani son utilizadas como sede de aviones que transportan armas y municiones, y la nueva base en Al-Shaddadi asimismo puede ser utilizada como sede de suministro de ayudas militares de EE.UU. y los otros miembros de la coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) a las unidades de FDS.

Por último, la fuente ha recordado que el establecimiento de la presencia "permanente" de EE.UU. en la zona tuvo lugar después de la liberación de Al-Shaddadi por las fuerzas de FDS, en febrero de 2016.

En enero y marzo de 2016, fueron desvelados, respectivamente, los establecimientos de la primera y la segunda base aérea estadounidense en el territorio sirio.

Además de estos campos de aviación, el país norteamericano cuenta con un número de centros militares de entrenamiento y de fuerzas terrestres en regiones controladas por kurdos sirios, como en la ciudad Kobani y las regiones aledañas.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/300098/eeuu-construye-tercera-base-aerea-kurdos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario