sábado, 5 de noviembre de 2016

La ventaja de Clinton sobre Trump se reduce a dos puntos

Sáb 5 de noviembre de 2016 14:41
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton habla por teléfono mientras ella llega al Cleveland Burke Lakefront Airport el 4 de noviembre de 2016 en Cleveland, Ohio.
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton habla por teléfono mientras ella llega al Cleveland Burke Lakefront Airport el 4 de noviembre de 2016 en Cleveland, Ohio.
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha reducido a dos puntos con el Día de las Elecciones a sólo tres días de distancia, según muestra una nueva encuesta.
El ex secretario de Estado tiene el apoyo del 45 por ciento de los posibles votantes, mientras que el empresario multimillonario tiene un 43 por ciento de apoyo, según una nueva encuesta de Fox News publicada el viernes por la noche.
El candidato libertario Gary Johnson tiene un 5 por ciento de apoyo entre los posibles votantes, mientras que la candidata del Partido Verde Jill Stein tiene un apoyo del 2 por ciento. El cuatro por ciento de los votantes probables aún están indecisos.
Clinton lidera sólo 1 punto, 46 ​​por ciento a 45 por ciento, en una hipotética carrera de dos vías. Estaba sosteniendo una ventaja de 5 puntos sobre Trump a nivel nacional sin candidatos de terceros en la mezcla.
Según el proyecto Reuters / Ipsos States of the Nation publicado el viernes, Trump ha ganado terreno en varios estados que se inclinaban hacia Clinton mientras el Día de las Elecciones se aproximaba.
Trump y Clinton ahora están empatados en Florida, Carolina del Norte y Ohio con las elecciones presidenciales del 8 de noviembre a sólo cuatro días de distancia. En Michigan, la ventaja de Clinton sobre su rival republicano ha disminuido   Tanto que el estado está ahora demasiado cerca de llamar.
El candidato presidencial republicano Donald Trump llega para una concentración en el centro gigante en Hershey, Pennsylvania el 4 de noviembre de 2016. (Foto de AFP)
Trump tiene que prevalecer tanto en Florida como en Carolina del Norte para tener una buena oportunidad de ganar las elecciones del 8 de noviembre, pero Clinton podría perder ambos estados y aún asegurar la Casa Blanca.
Estas encuestas son la última señal de que la carrera se ha apretado en las últimas semanas. A finales de octubre, Clinton estaba promediando una ventaja de 7 puntos, que ahora se ha reducido a una ventaja de 2,3 puntos en el índice de encuestas de RealClearPolitics.
El endurecimiento de las encuestas se produce después de que el director del FBI, James Comey, lanzó una bomba en la campaña de Clinton la semana pasada al anunciar el resurgimiento de la investigación de miles de nuevos correos enviados por Clinton como secretario de Estado de 2009 a 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario