jueves, 3 de noviembre de 2016

Rusia e Israel se encaminan hacia la guerra; es cuestión de tiempo

Rusia e Israel se encaminan hacia la guerra; es cuestión de tiempo


  • Fuerzas del ejército israelí en una maniobra militar.
    Fuerzas del ejército israelí en una maniobra militar.
El engrosamiento de la presencia militar de Rusia en Oriente Medio ha aumentado el riesgo de un conflicto armado entre Israel y Rusia, prevé un medio israelí.
Últimamente, el régimen de Israel se ha mostrado muy preocupado por los movimientos hechos por Rusia en la región, como el envío de una escuadra naval rusa compuesta por un portaaviones, un destructor y varios buques hacia las aguas sirias o el despliegue de avanzado sistema de defensa antiaérea S-300o el fortalecimiento de su aviación militar en este país árabe, reconoció el portal israelí Mako, en un artículo recogido el lunes por la cadena rusa RT en su edición en ruso.
Tras asegurar que tales actividades incluyen operaciones de inteligencia para recolección de información secreta sobre el régimen de Tel Aviv, advierte que “por lo visto, el enfrentamiento con Rusia es solo cuestión de tiempo”.
El artículo indica que anteriormente las fuerzas aéreas y la armada de Israel tenían las manos libres, pero, en la actualidad la situación ha cambiado notablemente, debido a la campaña militar antiterrorista rusa en Siria.
“El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov prosigue con su ruta del mar del Norte al Mediterráneo, hecho que el ejército israelí mira con mucha preocupación (…) por primera vez en los últimos 40 años las fuerzas armadas israelíes no están solas en la región”, subrayó.
En estos momentos, Israel se ve en una coyuntura complicada, pues la mayor parte de las provincias sirias, donde el régimen de Tel Aviv tiene intereses, están siendo protegidas por los sistemas S-400 y S-300, sostiene el medio.
Esos avanzados misiles rastrean todos los vuelos no solo de aviones de guerra, sino también de la aviación civil. El tráfico aéreo en el aeropuerto Ben Gurion en la ciudad de Tel Aviv, en los territorios ocupados, y los vuelos de la fuerza aérea israelí en El Líbano o Siria pueden ser detectados por los sistemas rusos.
Según Mako, una confrontación militar directa entre Rusia e Israel en el mar y aire está ganando cada vez más fuerza,teniendo en cuenta toda esta situación.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/313040/conflicto-armado-rusia-israel-misiles-siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario