jueves, 10 de noviembre de 2016

Un representante de Rusia, elegido por primera vez vicepresidente de la Interpol

Un representante de Rusia, elegido por primera vez vicepresidente de la Interpol

Un representante de Rusia, elegido por primera vez vicepresidente de la Interpol

MOSCÚ (Sputnik) — Un representante de Rusia fue elegido por primera vez vicepresidente de la Interpol durante la 85 Asamblea General que la mayor organización policial del mundo está celebrando en Bali, Indonesia.

Prokopchuk, quien tiene el grado de general mayor de la policía, fue elegido vicepresidente por 127 votos a favor con 10 votos en contra y 8 abstenciones.
Es el primer representante de Rusia en la vicepresidencia de la Interpol desde que el país se incorporara a la organización en septiembre de 1990.
En su discurso, Prokopchuk expresó la confianza en que su experiencia laboral de más de tres décadas en los cuerpos de seguridad será de ayuda para la organización.
Prokopchuk es un experto en la lucha contra delitos económicos y fiscales, incluido el blanqueo de capitales. Esta actividad, según él, guarda estrecha relación con la tarea de combatir la financiación del terrorismo, la ciberdelincuencia, la falsificación de moneda y la corrupción.
El nuevo vicepresidente fue miembro de varios grupos de trabajo en la Interpol y hace dos años pasó a integrar su Comité Ejecutivo.
“Soy plenamente consciente de que la Interpol siempre debe estar varios pasos por delante (de la delincuencia) en un mundo que está en constante evolución y afronta cada vez nuevas amenazas globales, y haré cuanto esté a mi alcance para ayudarle a usar su capacidad al cien por ciento”, dijo Prokopchuk.
El chino Meng Hongwei fue elegido nuevo presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal, en sustitución de la francesa Mireille Ballestrazzi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario