lunes, 26 de diciembre de 2016

Rusia condena actitud festiva de Ucrania por tragedia aérea

María Zajárova calificó de "matarifes que se burlan sobre la sangre" a los tuiteros que escribieron mensajes vejatorios.

María Zajárova calificó de "matarifes que se burlan sobre la sangre" a los tuiteros que escribieron mensajes vejatorios. | Foto: RT

Usuarios de Twitter celebraron la muerte de los 92 pasajeros del Tu-154 y se preguntaron por qué fueron tan pocos los fallecidos. 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó este domingo la reacción que tuvo Yuri Biriukov, asesor del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, sobre la tragedia del Tu- 154.
"Surgió solo un deseo: llevar a la Embajada de la 'horda' una botella de Boyárishnik", escribió Biriukov en Facebook en referencia al reciente caso de 74 habitantes de la ciudad de Irkutsk, distrito federal de Siberia, que murieron intoxicados por metanol después de haber tomado Boyárishnik.
El asesor presidencial consideró como una "paradoja" el hecho de que los rusos no comprendan la razón por la cual los ucranianos están alegres del fallecimiento de los 80 militares del Ejército ruso.
"¿Somos nosotros quienes no entendemos la razón por la que las autoridades de Kiev se alegran por el fallecimiento de 80 militares? Nosotros sí entendemos muy bien estas razones y llevamos mucho tiempo hablando de ellas: en Ucrania llegaron al poder personas apoyadas por nacionalistas y radicales", señaló la portavoz rusa en su cuenta de Facebook.

Los comentarios humillantes en torno a la catástrofe aérea en el Mar Negro plagaron este domingo las redes sociales.
"Un Tu- 154 ha caído en el mar Negro. Gloria a los antiguos ucranianos que lo excavaron", dijo en un tuit el usuario @FPfaino. Igualmente, el mismo usuario afirmó: "Ya son 92 cadáveres, la tendencia en positiva".
"¡Pues yo estoy triste! La capacidad de un Tu- 154 es de 180 pasajeros, ¿por qué estos aviones vuelan medio vacíos", se preguntó @yurapop2.

Zajárova calificó a los internautas como "matarifes que se burlan sobre la sangre e instó a bloquearlos.
El Tu- 154 que se estrelló este 25 de diciembre, viajaba hacia la base militar rusa de Jmeimim en Latakia, Siria. En el avión iban artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov, periodistas de varias cadenas de televisión rusas y la activista Yelizaveta Glinka.
El Comité de Investigaciones de Rusia inició una causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el accidente aéreo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario