viernes, 14 de abril de 2017

Podría haber vida microbiana en luna de Saturno: NASA


eluniversal.com.mx

Podría haber vida microbiana en luna de Saturno: NASA

 

 

Redacción
Una investigación, publicada en Science, indica que en Encélado habría formas de vida simples, similares a las que hay en la profundidad de nuestros océanos
Ilustración de la NASA que muestra a la sonda espacial Cassini sobre Encélado, una luna de Saturno (EFE. NASA)
cultura@eluniversal.com.mx
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó ayer el descubrimiento de hidrógeno en Encélado, una de las lunas de Saturno, lo que podría significar la existencia de microorganismos vivos en ese lugar.
“El hidrógeno encontrado tiene casi todos los ingredientes que necesitarías para soportar la vida en la Tierra”, afirmó en una conferencia de prensa Linda Spilker, científica de la sonda Cassini.
La investigación, publicada en la revista Science, asegura que esta luna podría tener formas de vida simples, similares a las que existen en la profundidad de nuestros océanos.
A través del Ion Neutral Mass Spectrometer, que está abordo de la sonda Cassini, los investigadores pudieron detectar hidrógeno molecular, el cual podría proporcionar una fuente de energía química para la vida.
La presencia de hidrógeno en el océano de esa luna de Saturno significa que los microbios, si es que existen, podrían utilizarlo para obtener energía combinándolo con dióxido de carbono disuelto en el agua.
“Esto es lo más cercano que hemos estado, hasta ahora, a la identificación de un lugar con ingredientes necesarios para un entorno habitable”, explicó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la misión científica de la NASA.
Así, Zurbuchen aseguró que estos resultados acercan a la humanidad a responder “si realmente estamos solos o no en el Universo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario