viernes, 27 de abril de 2018

Gobierno argentino descontará sueldo a docentes que protesten


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Gobierno argentino descontará sueldo a docentes que protesten


Gobierno argentino descontará sueldo a docentes que protesten
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmó que ya se realizaron tres descuentos salariales por protestar. | Foto: lanacion.com.ar

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, autorizó al Ministerio de Economía a restar el salario a los maestros que participen en las huelgas. El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que comenzará a descontar parte del sueldo de los maestros de la provincia de Buenos Aires que participen en las movilizaciones en el marco del paro docente en el país para exigir salarios dignos.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien rechaza la propuesta del aumento del 15 por ciento al gremio educativo, informó la medida implementada por el Ministerio de Economía para restar el salario a los maestros que hagan uso de su derecho a protestar, luego del dictamen aprobado por el Tribunal de Trabajo N°4.

Los maestros demanda el 15 por ciento de ajuste salarial y rechazan ocho enmiendas que niegan los derechos laborales. Foto: Archivo.
Los jueces Adela Di Stéfano, Soledad Moreyra, y Rodolfo Martiarena determinaron este miércoles que el Poder Ejecutivo podrá descontar los días no laborados a los maestros contratados que se sumen al paro.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentó a mediados de marzo pasado un recurso ante el mismo ente judicial para evitar la medida de descuento, sin embargo, fue rechazado.
Asimismo, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, explicó que pese a que el derecho constitucional a la protesta estará permitido y será respetado, el Estado responderá al
paro
de alguna manera, por lo que considera viable el descuento.
"El derecho a huelga está garantizado pero para que el Estado haga una erogación, tiene que haber una contraprestación. En el caso de no haberla, se descuenta el día", justificó Lacunza el pasado lunes.
Por su parte, el FEB confirmó este mismo miércoles que, de las tres jornadas de paralización de actividades realizadas, la provincia ya hizo efectivo el descuento de los días que protestaron.
Ya se organizó el cuarto de 2018, tras la disputa salarial del 10 por ciento ofrecido por el Gobierno, rechazado por los maestros al alegar que el aumento no se ajusta a la inflación que vive Argentina y piden el 15 por ciento.
La disputa lleva más de tres meses, pese a las mesas de negociaciones fallidas entre el Gobierno y los docentes, quienes mantendrá el paro de manera indefinida a pesar de las medidas de presión del Estado.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario