sábado, 12 de mayo de 2018

Fragata rusa acecha a un portaviones de EEUU en el Mediterráneo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Fragata rusa acecha a un portaviones de EEUU en el Mediterráneo




El buque de guerra ruso Yaroslav Mudry estaría, al parecer, acechando al portaviones Harry Truman de Estados Unidos, que está realizando operaciones en las aguas estratégicas del Mediterráneo oriental: otro posible escenario para aumentar la tensión entre Moscú y Washington. Las dos naves se encontraron por primera vez hace dos años, cuando uno de los buques escolta del portaviones Harry Truman de EE.UU., se cruzó peligrosamente con el ruso Yaroslav Mudry. En aquel momento, Estados Unidos acusó a la fragata rusa de intentar interferir con las operaciones del grupo.
La red ITV del Reino Unido informó el viernes de que el USS Harry S. Truman (CVN 75), que está llevando a cabo operaciones en la parte oriental del Mediterráneo con el pretexto de respaldar la lucha antiterrorista en Siria, ha estado “jugando al gato y al ratón” con un grupo de fragatas rusas, lideradas por el conocido el buque ruso Yaroslav Mudry.
Según los corresponsales de la red estacionados a bordo del barco estadounidense, la contraparte rusa era avistada claramente después de cada movimiento realizado por el USS Harry S. Truman.
Ante la constante persecución, la parte estadounidense mantiene una conversación por radio donde informa: “Buque de guerra ruso 777, este es el destructor 75 de la Marina de Estados Unidos”. Pero finalmente, los estadounidenses se ven obligados a citar al buque ruso el protocolo de la Guerra Fría acordado con la entonces Unión Soviética para evitar incidentes peligrosos en el mar.
Estados Unidos ha aumentado la presencia de sus Grupos de Ataque de Portaviones en estas aguas estratégicas cercanas a Europa con el fin de hacer frente a la amenaza proveniente de Rusia e impedir la propagación de su influencia en el este del Mediterráneo, en el mar Negro, el Báltico, aseguró el Jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos, el almirante John Richardson en marzo.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario