martes, 3 de julio de 2018

La ideología dominante… La multinacional Starbucks pagará la operación de cambio de sexo a sus trabajadores


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La ideología dominante… La multinacional Starbucks pagará la operación de cambio de sexo a sus trabajadores

 

 


La multinacional de café y repostería Starbucks ha anunciado planes para pagar los gastos en operaciones y atención integral a todos sus empleados transgénero y cubrirá económicamente los procedimientos médicos que generalmente son excluidos por las aseguradoras, informa 'Pink News'. Este nuevo plan anunciado el pasado lunes, Starbucks afirma que además de cubrir los gastos en cirugía, también se hará cargo de los costes médicos para llevar a cabo el cambio de sexo.
Esto repercutirá en procedimientos que anteriormente eran considerados de carácter cosmético y que las aseguradoras se negaban a pagar aludiendo que eran bastante difíciles de llevar a cabo. La empresa ahora cubrirá de forma específica los procedimientos que incluyan cirugías, ya sea de reducción o aumento de senos, depilación o transplantes, así como cirugía de feminización facial. No solo eso, sino que ayudará a los empleados trans a encontrar médicos apropiados para realizar el cambio de sexo.
Nadie más lo está haciendo y nos encantaría ver a más empresas poniéndolo en marcha
Pero no es algo tan nuevo, ya que Starbucks lleva cubriendo cirugías desde 2012, convirtiéndose en una de las primeras empresas estadounidenses en hacerlo. La novedad es que antes solo acarreaba los gastos de la cirugía pélvica; ahora también lo hará desde un punto de vista integral para facilitar y ayudar en la medida de lo posible a sus empleados.
¿A qué se debe esto? ¿Lavado de imagen para una de las compañías más ricas del mundo o verdadera preocupación por las necesidades de la comunidad transgénero? "El enfoque fue impulsado por el deseo de la compañía de proporcionar una cobertura verdaderamente inclusiva y en base a las fructíferas conversaciones con los socios transgénero sobre cómo esos beneficios les permitirían ser realmente lo que son", explica Ron Crowford, responsable de Starbucks. "Hay que pensarlo desde una perspectiva de equidad". La medida se ha aprobado tras muchos diálogos con los socios transgénero. "Nadie más está haciendo esto y nos encantaría ver a más empresas poniéndolo en marcha", recalca.
"Starbucks no dudó en formular todas las preguntas apropiadas y exigir que estas personas reciban la mejor atención posible", explica Jamison Green, uno de los interlocutores con la empresa de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH), al diario 'The Root'. "Elaboramos una lista de las ventajas más importantes, así como de las más conflictivas para las compañías de seguros, como la feminización facial o la electrólisis", añade.
Starbucks acaba de nombrar a Mellody Hobson, una mujer afroamericana, como su número dos en los puestos directivos. Actualmente, la cadena está inmersa en una batalla legal después de que un hombre transgénero presentase una demanda contra ellos por sentirse discriminado, por lo que quizás todo responda a un lavado de imagen más que a un interés propiamente igualitario. El demandante, llamado Paul Bray, presentó quejas tras ver cómo el trato de sus compañeros cambió una vez que les confesara que era transgénero y comenzara a someterse a tratamientos para cambiar de género.
Todo surgió cuando Bray compartió el cambio de nombre con Adam Voth, uno de sus colegas en el trabajo con el objetivo de aclarar cualquier posible confusión con su tarjeta bancaria, y Voth prometió que no se lo revelaría a nadie. Más tarde, una de sus personas más cercanas de la cafetería, Sophia Peka, se enteró que Bray estaba cambiando de sexo y comenzó a discriminarlo. La queja de Bray fue inicialmente rechazada por el juzgado, pero luego fue readmitida después de la intervención de un tribunal de apelaciones.
"Starbucks está tomando partido y defendiendo a las personas trans al admitir que nuestros procedimientos no son solo cosméticos, sino que salvan vidas", agrega Tate Buhrmester, hombre trans y socio de la compañía, quien ya se ha sometido al programa de la Starbucks Transgender Medical Benefits, a la página web 'Universo Gay'. "Son de vital importancia para nosotros y nosotras, y no es algo que deba ser visto como cosmético. Para mucha gente no es nada opcional".
Fuente: El Confidencial

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