domingo, 30 de septiembre de 2018

Palestina lleva a EEUU ante La Haya por el caso Al-Quds


laverdadoculta.com.ar

Palestina lleva a EEUU ante La Haya por el caso Al-Quds


Palestina lleva a EEUU ante La Haya por el caso Al-Quds
El embajador de EE.UU. en territorios palestinos, David Friedman, habla en la inauguración de la embajada en Al-Quds, 14 mayo de 2018. (Foto: AFP)
Palestina presenta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una queja contra EE.UU. por el traslado de su embajada a la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).
El tribunal de La Haya ha comunicado haber recibido el viernes una denuncia de las autoridades palestinas argumentando que el establecimiento de la embajada estadounidense en Al-Quds viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961.
“Según Palestina, a la vista del estatus especial de Jerusalén, la reubicación de la Embajada de Estados Unidos en Israel en Jerusalén supone una violación de la Convención de Viena”, precisa la CIJ en una nota.
El Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, trasladó el pasado mes de mayo su sede diplomática de Tel Aviv a Al-Quds, después de declarar la última como la capital del régimen de Israel.
“Según Palestina, a la vista del estatus especial de Jerusalén, la reubicación de la Embajada de Estados Unidos en Israel en Jerusalén supone una violación de la Convención de Viena”, indica la nota la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
En su demanda, los palestinos reclaman a la CIJ que “tome todas las medidas necesarias para que (Washington) cumpla con sus obligaciones, se abstenga de tomar cualquier medida futura que viole sus obligaciones y proporcione garantías para la no repetición de su conducta ilícita”, agrega la nota.
Palestina presenta esta queja a pesar de que el Gobierno estadounidense ha amenazado recientemente con sancionar al citado tribunal internacional si decide investigar los crímenes perpetrados por EE.UU. y su aliado, el régimen israelí.
Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha tomado una postura más hostil hacia los palestinos, en especial, después de que las autoridades palestinas rechazaran el papel de Washington como un mediador en el proceso de paz con los israelíes.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario